Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |05:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-01-2012

Aprueban adquisición de terrenos para Comités de Vivienda de Villa Ortega, El Blanco y Ñirehuao

Bookmark and Share



De esta manera se facilita la postulación a viviendas de estas localidades rurales gestionada por la Municipalidad de Coyhaique
La Subdere aprobó la adquisición de terrenos por un monto de 20 millones de pesos, con lo cual se inicia el proceso para que 47 familias de Villa Ortega, El Blanco y Ñirehuao cumplan con el anhelado sueño de la casa propia. Concretada esta compra, los Comités de Vivienda Enfrentando el Futuro, Esperanza de Vida y Río Ñirehuao; asesorados por la Municipalidad de Coyhaique, podrán postular a un subsidio.
Al respecto, el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz afirmó que se podrán optimizar los recursos que se obtengan a través del subsidio al estar resuelta la compra de sitios con el financiamiento de la Subdere. Para nosotros es un tremendo apoyo y nos permite seguir nuestro trabajo como Egis, en estas localidades rurales llevamos trabajando bastante tiempo y la verdad es que la dificultad que teníamos era no contar con terrenos. Con estos recursos podremos terminar estos proyectos para que ojalá durante este año se logre obtener estos subsidios habitacionales y empezar la construcción de sus viviendas en el menor plazo posible, manifestó.
Por su parte el Director de la Subdere Aysén, Marcelo Santana explicó que a través de esta inversión de 20 millones de pesos se apuesta por mejorar las condiciones habitacionales en los sectores rurales. Estas comunidades por mucho tiempo han tenido la demanda de poder construir sus viviendas, por eso el municipio ha dado un gran salto. Más allá de la suma, lo que estamos dando es un primer paso para que el equipo municipal pueda empezar a confeccionar los futuros diseños de los proyectos de vivienda para estas tres localidades, concluyó.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF