Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:40
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-01-2012

A partir de Febrero se inicia la ejecución de Planes de Empleo en la Comuna de Coyhaique.

Bookmark and Share



Tranquilidad en jefas de Hogar beneficiadas por la medida
Con la aprobación de 1200 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional se hará posible la ejecución de los Planes de Empleo 2012 en la comuna de Coyhaique. A partir del mes de febrero 185 personas podrán iniciar sus labores en proyectos administrados por la Municipalidad de Coyhaique y otras cien en Conaf, adicional a ello, en marzo se suman 30 cupos laborales a ejecutar por el Municipio. Cabe destacar, que los planes de empleo tienen continuidad hasta diciembre.

El Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz indicó que con la aprobación de estos recursos se hace posible solucionar una necesidad social presente en la comuna. Los planes de empleo benefician prioritariamente a mujeres jefas de hogar de la Comuna de Coyhaique, con lo que se da cumplimiento a este compromiso social de poder tener fuentes de empleo permanente para dar tranquilidad y confianza a las trabajadoras, afirmó el edil.

Este anuncio entrega tranquilidad a las personas beneficiadas por los puestos laborales de emergencia. María Teresa Colín, trabajadora del Programa de Mejoramiento Urbano señaló que con esto nos han dado la oportunidad de trabajar en estos planes porque hay muchas personas que son mayores y en ningún lado las reciben. Yo soy sola y tengo una hija, ella depende de mí en este momento, así que estoy contenta porque si yo no trabajo nadie le lleva la comida a mi hija en la casa.

Además de los recursos entregados por el Gobierno Regional para el financiamiento de estos planes de empleo de emergencia, también se ha contado con los aportes de la propia Municipalidad de Coyhaique y de la SUBDERE.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF