Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:42
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-01-2012

Durante este mes se iniciarán obras de mejoramiento de tránsito en la ciudad de Coyhaique

Bookmark and Share



Obras contemplan rediseño de intersecciones y tramos conflictivos, instalación de nuevos semáforos, construcción de estacionamientos, entre otras.
Con el objetivo de mejorar la calidad urbana de la ciudad de Coyhaique, durante el mes de enero comenzarán las obras de mejoramiento de la gestión del tránsito. A través de una inversión del Gobierno Regional que supera los 1150 millones de pesos se realizará un rediseño de esquinas peligrosas, instalación de nuevos semáforos, bahías de estacionamiento y regularización del transporte público. Las obras están adjudicadas en tres etapas por lo que diversas calles serán intervenidas, esperándose que las obras se realicen en el menor plazo posible. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Conservación Urbana 2011- 2012 en donde, además de contar con el financiamiento del GORE, existen coordinaciones con el Municipio de Coyhaique, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y el SERVIU.
El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz detalló que con las obras se da respuesta a una necesidad urbana y al requerimiento de la comunidad. En febrero vamos a tener la ciudad intervenida en muchos puntos, son obras que las vamos a ejecutar rápido porque estamos en época estival y por lo tanto hay mejores condiciones ambientales para ejecutarlas. En ese sentido, estamos coordinando con el SERVIU y las empresas ejecutoras para que se haga al más breve plazo y generando el mínimo de complicaciones, explicó Muñoz.
A su vez el Seremi de Vivienda (S) Rodrigo Solís agregó que complementaria a esta iniciativa se están realizando obras de conservación de calles. Actualmente, se están llevando a cabo las reparaciones de la intersección de Bilbao con Victoria que se entregarán en 15 días más. Luego, se continuará trabajando esta última vía en un nuevo tramo. Solís señaló que 550 millones de pesos se han utilizado para estos trabajos y es una inversión histórica hecha por el Gobierno Regional en lo que es mejoramiento y conservación de calles. Hoy estamos viendo el grado de avance de estas obras lo cual es significativo para mejorar la calidad de vida de la gente y disminuir los costos de mantención de los vehículos para los automovilistas.
Finalmente, el Gobernador Néstor Mera señaló que en el contexto provincial se han otorgado más de 1750 millones de pesos a invertir en proyectos de pavimentos participativos. Son más de 4 mil 100 metros lineales de pavimento que vienen en su conjunto con estas obras a entregar un nuevo diseño urbano a la ciudad de Coyhaique. Con esto la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregan soluciones a la comunidad, afirmó.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF