Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:21
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-01-2012

Este viernes comienza la Carrera Desafío Aysén

Bookmark and Share



La actividad promete potenciar a Coyhaique como destino turístico para quienes practican deportes de aventura.
Desde el 20 a 22 de enero la Comuna de Coyhaique será escenario de Desafío Aysén, carrera de aventuras de pruebas combinadas, que incluye disciplinas como el trekking, orientación, bicicleta, kayak doble, enduro ecuestre y trote. Junto con dar a conocer a la comunidad las características de esta competencia deportiva, el Director de Desafío Aysén, Francisco Vío planteó que DESAFÍO AYSÉN pretende mostrar, a través del deporte, la belleza y cualidades de la región, promover un estilo de vida saludable, así como la conservación y respeto por el medioambiente: Si la gente lo compara con algo es como un Dakar, pero a fuerza humana y tiene que ver con el espíritu de Aysén y la naturaleza que lo rodea, nosotros tenemos una carrera que propone salud. Los equipos que están aquí tienen que prepararse, planificarse, evaluar, invertir plata y energía, y a ellos les debemos un máximo de esfuerzo para que la experiencia de la carrera junto con ofrecer una ruta exigente, sea entretenida, lo pasen bien, la disfruten y así lo comenten con otros.

A la fecha la carrera cuenta con 19 equipos provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil. El Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz consolida afirmó que con esta iniciativa se la proyección internacional de este evento. El Desafío Aysén es un desafío para nuestra comuna y por lo tanto estamos muy contentos de tener esta competición en Coyhaique, que atrae deportistas de nivel internacional y también deportistas locales. Es una actividad que va a potenciar tremendamente a Aysén como destino turístico, explicó.

Los equipos competidores estarán formados por duplas mixtas o de varones. Los uruguayos Federica Frontini y Rubén Mandure señalaron que además de poder experimentar el deporte en un paisaje privilegiado, Desafío Aysen se ha consolidado como una interesante travesía deportiva: Esta es una competencia en un lugar que no conocemos, pero estamos acostumbrados a este tipo de territorio, incluso en Chile yo he competido bastante, pero en el caso de Federica es una corredora de triatlón de larga distancia, entonces es muy importante que se adapte rápido a las condiciones rústicas de la prueba. El desafío es estar a la altura de los equipos locales que de seguro hay alguno que es bueno y también del internacional que hay alguno muy fuerte, la idea es estar al mejor nivel posible y pelear la punta de la carrera.

Este Viernes, Desafìo Aysén parte con la competencia ciclística, tras completar exigentes tramos en kayak, enduro ecuestre, trekking y trote, el certamen concluirá en la plaza de armas de Coyhaique en donde se invita a toda la comunidad a apoyar y alentar a los deportistas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF