Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:04
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-01-2012

En Marzo abrirá sus puertas Liceo Bicentenario Altos del Mackay

Bookmark and Share



Además de la construcción del inmueble y su equipamiento, la adquisición de dos buses escolares facilitarán el transporte de los alumnos hacia el sector de El Claro.
Con la finalidad de prever la apertura del Liceo Bicentenario Altos del Mackay ubicado en el Sector el Claro, el Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, junto a funcionarios del municipio y de la Constructora Cristi, visitaron las instalaciones de lo que será el futuro establecimiento educacional. El avance de la obra alcanza un 54% y su término se concretaría dentro de la primera quincena de marzo.

La infraestructura, realizada en convenio con el Ministerio de Educación cuenta con un financiamiento cercano a los mil millones de pesos, en donde se está ejecutando la primera etapa con un monto de 611 millones de pesos. Con el resto se concluirá la segunda etapa la cual será cofinanciada por fondos públicos. El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, valoró que el Ministerio de Educación apostara por la creación de este Liceo de Excelencia en la capital regional, con lo cual se da una nueva alternativa para la gente de Coyhaique, especialmente para aquellas familias más vulnerables donde podamos ofrecer una muy buen alternativa de calidad de educación. Asociado a ello, la Municipalidad ha gestionado a través del Gobierno Regional la adquisición de dos buses escolares para el traslado de los alumnos a este establecimiento educacional.

El liceo acogerá a 150 alumnos de 7º y 8º básico, así como dos niveles de 1º medio, quienes contarán en sus aulas con equipamiento de primer nivel, además de instalaciones para biblioteca, salas de enlaces con redes de computación, laboratorios, entre otros. Raimundo Cristi, socio de la empresa constructora, expresó que pese a las dificultades, se ha trabajado intensamente para poder cumplir con la fecha de entrega. Hemos tenido dificultad con la escasez de mano de obra, hay mucha construcción que se está realizando en la región, específicamente en la ciudad de Coyhaique, por lo que se ha traído gente de Temuco y Puerto Montt. A esto se han sumado problemas con el abastecimiento de material, ya que la empresa naviera está con un transbordador menos, entonces hay menos cabotaje desde Puerto Montt a Chacabuco. Sin embargo estamos preparados para tener listo este proyecto dentro de la primera quincena de marzo, de todas maneras, explicó.
Finalmente la Directora Subrogante y Jefa de UTP del establecimiento, Margarita Bahamondes informó que frente a la posibilidad de no estar terminadas las obras en fecha de inicio del año escolar, se cuenta con un plan de contingencia para utilizar el Centro de Educación Integrada para Asultos (CEIA), el cual cuenta con la autorización del MINEDUC para estos fines.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF