Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-01-2012

Municipalidad de Coyhaique Invita a renovar patentes en Internet

Bookmark and Share



El 31 de enero vence plazo para la renovación de patentes municipales
En lo que implica un gran paso para la modernización de la gestión municipal, la Municipalidad de Coyhaique ha llevado a cabo un exitoso proceso de renovación de patentes vía Internet, disponible en la página www.coyhaique.cl. Esta iniciativa es parte del proyecto Coyhaique Digital de Gobierno Electrónico Local, y se enmarca dentro de un convenio de transferencia tecnológica suscrito con la Subdere, para incluir mejoras al proceso ya que el pago de patentes comerciales se viene realizando desde el año 2006 por parte del municipio local.

El plazo para realizar el trámite que autoriza el ejercicio de actividades económicas en los rubros de Comercio, Industria y Servicios Profesionales vence el día 31 de enero. Sólo las patentes de alcoholes deben ser pagadas directamente en caja municipal ya que deben presentar certificación de antecedentes además de ser sometidas a la aprobación del Concejo Municipal.

Nelly Stange, Directora de Finanzas señaló que hasta el momento la recaudación de patentes compradas vía Internet supera los 136 millones de pesos, lo cual constituye un gran logro para la comuna de Coyhaique, agregando que: esta tecnología ahorra a los usuarios tiempo y dinero y constituye uno de los principales ingresos componentes del Presupuesto Municipal. Para nuestra comuna este ingreso es el más significativo de los que se recaudan en forma directa, representando alrededor del 15% de los ingresos propios.

Las Municipalidades pueden ofrecer el pago de servicios on line mediante integración con la Tesorería General de la República y operando con Firma Electrónica Avanzada. Para los interesados en realizar este trámite de una forma expedita, deben acceder a la opción de Patentes Municipales e ingresar el Rut o Rol de la empresa, en donde se podrá seleccionar el o los periodos a cancelar, así como la forma de pago.

Esta Tecnología de Información Comunal (TIC) además de mejorar la calidad del servicio a las personas, es fundamental para sostener y financiar programas sociales y proyectos que el municipio ejecuta en beneficio de la comunidad.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF