Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:22
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-01-2012

Por negar patente de alcoholes interponen recurso de protección contra Municipalidad de Coyhaique

Bookmark and Share



Concejo Municipal acogió desacuerdo de grupos de vecinos ante eventual instalación de restaurant con venta de bebidas alcohólicas.
Escuchando a los vecinos de la Población Pedro Aguirre Cerda, el Concejo Municipal negó la entrega de una patente de alcoholes a la propietaria del local -Las Conejitas- ubicado en Calle Victoria, en la Población Pedro Aguirre Cerda. El alcalde Omar Muñoz explicó que aunque la solicitud cumple con los requisitos establecidos por la norma, la oposición de los habitantes del sector sumada a otros factores, permitieron a los concejales sostener la negativa a la autorización de venta y consumo de bebidas alcohólicas en este recinto.
Entre estos fundamentos se haya el alto índice de vulnerabilidad social del barrio y su compleja situación en materia de alcohol y drogas, lo cual fue ratificado por el diagnóstico comunal de estas materias, elaborado por SENDA (ex Conace). Al respecto también se hace notar la existencia de 26 locales en la Población Aguirre Cerda, con patentes de alcoholes; por lo demás el local en cuestión se encuentra a 120 metros de un establecimiento educacional, lo cual implica un factor de riesgo para los estudiantes de este recinto.
El edil afirmó que: pese a que la Junta de Vecinos nos señalaba conformidad con respecto a la entrega de esta patente, nosotros escuchamos las inquietudes que nos plantearon otras agrupaciones del sector. Acto seguido Muñoz agregó que: reconocemos el derecho de la contribuyente afectada en el sentido en que pueda instaurar los recursos que estime conveniente, pero la municipalidad está actuando por velar el interés general de la comunidad.
Entre los vecinos que han manifestado oposición, destacan grupos pertenecientes a iglesias evangélicas, católicas y un grupo de vecinos que ha manifestado preocupación por los diversos riesgos para la seguridad ciudadana que podría provocar la apertura de este local.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF