Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-02-2012

Reanudan Proyecto de Construcción de Tercera Compañía de Bomberos de Coyhaique

Bookmark and Share



Errores en diseño encargado por Cuerpo de Bomberos a empresa externa, provocó dificultades en la ejecución de la iniciativa.
En una reunión sostenida por funcionarios de la Municipalidad de Coyhaique, encabezada por el Alcalde Omar Muñoz, el Superintendente de Bomberos Coyhaique René Vásquez y Benito Hernando Presidente Regional de Bomberos de Aysén se definió un plan de acción para concretar a la brevedad posible el proyecto de construcción del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Coyhaique que se emplazará en la Población Víctor Domingo Silva.
Según lo señalado en el encuentro, la dilación en la ejecución de este proyecto se debió a un error en el estudio de topografía y mecánica de suelo encargada en primera instancia por el Cuerpo de Bomberos a una empresa externa. Benito Hernando, explicó que: uno de los principales errores que se tiene en la ejecución de este proyecto es la falla técnica en términos de diseño y estudios de topografía. A esto se suma que con el terremoto de 2010 cambiaron las normas de ingeniería para cuarteles de bomberos debido a que tienen que estar potencialmente habilitados para ser albergues. Sumando todos esos factores, la construcción del cuartel ya tiene un atraso de un año.
En el desarrollo del encuentro se coordinaron acciones para solicitar la reevaluación del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social, así como gestionar a través del Gobierno Regional la entrega de recursos adicionales que requerirán las mayores obras, gastos generales de la empresa y nuevas partidas no consideradas en el proyecto original, como por ejemplo, sistemas eficientes de calefacción. Como trabajo previo, la Municipalidad con acuerdo de Concejo aprobó la entrega de 7 millones de pesos para rehacer estudios de mecánica de suelo e ingeniería estructural, trabajo que se concretó a fines del año pasado.
El alcalde de Coyhaique fue enfático al señalar la necesidad de contar con un nuevo cuartel de bomberos en la ciudad. Hoy esta compañía está realizando sus funciones en un domicilio facilitado por un vecino, por lo tanto queremos sacar adelante este proyecto lo antes posible a fin de entregar condiciones óptimas de trabajo a Bomberos y entregar a la comunidad las mayores condiciones de seguridad frente a eventuales incendios o accidentes. Muñoz, agregó que la permanente colaboración de Bomberos Aysén ha sido fundamental para poder resolver las coyunturas surgidas en este proceso y hacer realidad esta sentida obra para toda la comunidad de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF