Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:25
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-02-2012

Municipio monitorea problemas en gestión de basura

Bookmark and Share



Fallas en el servicio de empresa ha sobrecargado la capacidad de contenedores de basura en sector alto de Coyhaique.
A causa del desperfecto de un camión recolector de basura de la empresa concesionaria de Gestión Ambiental S.A. de Coyhaique, varios contenedores de basura del sector alto de Coyhaique, se vieron sobrepasados en su capacidad, causando un problema para los vecinos.
Al respecto el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, señaló que se han tomado las medidas para poder resolver a la brevedad esta situación en donde ya se han cursado multas que sobrepasan las 200 UF por faltas en el servicio. El edil agregó que -no descartamos tomar medidas más drásticas en caso de que se presenten otros problemas que afecten la eficiencia que se requiere para manejar los deshechos domiciliarios en Coyhaique, que es una ciudad que crece día a día. En esta vía es incluso factible rescindir el contrato que mantenemos con la concesionaria, y someterlo a modificaciones que signifiquen mejorar el aseo y ornato de la ciudad-.
El Inspector de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Coyhaique, Justo Muñoz puntualizó que desde el mes de febrero se han registrado varias fallas en el servicio de la empresa concesionaria de tal modo que se han cursado multas repetidamente. -Esta situación repercute directamente en el bienestar de los vecinos, y por más multas que podamos cursar no se entrega el servicio que corresponde a la comunidad. Por eso desde el martes hemos dispuesto de camiones de apoyo tanto privados como municipales para satisfacer las necesidades urgentes y permanecer con el servicio a la comunidad de manera óptima.
Otro tema a revisar según Muñoz, es la necesidad de concientizar a los propios vecinos de manejar en forma correcta la basura, ya que en varias ocasiones los contenedores son usados para otros fines, transformándose en espacio para depositar escombros, ramas y objetos de mayores dimensiones que deben ser retirados por camiones municipales destinados para este efecto.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF