Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:30
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-02-2012

Concejo Municipal de Coyhaique respalda peticiones de movimiento social

Bookmark and Share



Se trata de sentidas demandas históricas en las que se debe avanzar en beneficio de toda la comunidad de Aysén, por lo que se espera que el diálogo con el Gobierno sea fructífero.
Ante la multiplicidad de demandas que han generado la movilización de varios sectores sociales de la región, el Concejo Municipal manifestó su respaldo a las demandas históricas que hoy han sido planteadas al gobierno. En este sentido, los elevados costos de los servicios básicos, como electricidad, agua y combustibles (leña, gas, bencina y petróleo), provocan el malestar de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que obtienen el sueldo mínimo. Además de este hecho, destacan problemáticas como la conectividad, y la escasez de oferta en cuanto a educación superior, entre otras.
Omar Muñoz, edil de Coyhaique señaló que con respecto a ello, y empatizando con las necesidades locales, -la mayoría de integrantes del concejo ha señalado que es necesario avanzar para mejorar esas condiciones en la región, solicitando al gobierno hacer todos sus esfuerzos para resolver estos problemas. Esperamos que estas movilizaciones puedan superarse a la brevedad a través del diálogo y se establezcan canales de comunicación que permitan solucionar estas demandas históricas de la comunidad.-
-Estamos de acuerdo con el fondo de las movilizaciones, pero no puedo compartir la forma en el sentido de que aquí tenemos que avanzar pero privilegiando el diálogo. Personalmente, creo que las movilizaciones se han politizado lo cual confunde los objetivos que se persiguen. Aquí hay temas que se pueden abordar en el corto plazo, pero otros obligatoriamente deben acordarse en una agenda de muy largo plazo y que se han pedido gobierno tras gobierno. Este movimiento recoge una sensación de desagravio de la comunidad en lo que implica vivir con estos costos en la región de Aysén-, agregó Muñoz.
También se mencionó que los indicadores que consignan cifras cercanas al pleno empleo, o el favorable Índice de Crecimiento Económico de la Región que alcanza un 19,6 porciento, el más alto de todo el país, provocan un sentimiento de contradicción en la ciudadanía, la cual reclama no percibir en su vida cotidiana los efectos positivos de estos auspiciosos indicadores.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF