Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-02-2012

Alcalde de Coyhaique repudia actos vandálicos producidos dentro de la jornada de movilizaciones

Bookmark and Share



Edil recalcó que las demostraciones de violencia no están a la altura de las legítimas demandas que la ciudadanía está planteando.
Un saldo de cuatro funcionarios de carabineros heridos, cortes del suministro eléctrico, destrozos en el Hotel Diego de Almagro y cuantiosas pérdidas materiales de la distribuidora ADELCO, fue el saldo que dejaron los actos vandálicos producidos en el contexto de la movilización que demanda mejores condiciones de vida para la Región de Aysén. Ante este hecho, el Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz calificó negativamente estas acciones, dado que ellas entorpecen el diálogo y eventuales acuerdos que pueda lograr el Gobierno y los actores sociales en vías de resolver el conflicto.
Siendo legítimas las demandas de la ciudadanía el alcalde agregó que -no compartimos los mecanismos utilizados y menos podemos aceptar los actos de vandalismo y destrozos que se dieron anoche en la capital regional, con cadenazos a la red de energía eléctrica, daños a la propiedad privada, y agresiones a Carabineros. Lo lamentamos de verdad y esperamos que avancemos para mejorar lo que le interesa a la comunidad que es mejorar la calidad de vida de nuestra gente.-
Muñoz reitero que estas acciones aisladas no deben distraer la atención de las legítimas necesidades planteadas por la comunidad. -Evidentemente empatizamos con los fines últimos de este movimiento social, lo que queremos es mejores condiciones para la gente de Aysén, no puede ser que Coyhaique sea una de las ciudades con los servicios básicos más altos del país y que el sueldo mínimo tenga el mismo valor que en Santiago o en otra ciudad de Chile. Pero no podemos exigir soluciones con actos de vandalismo, porque también estamos afectando a los demás miembros de nuestra comunidad-, enfatizó.
Finalmente, el edil comunicó, que ante la necesidad de proteger a los vecinos y evitar posibles incidentes se canceló la velada de gala, así como el desfile y mateada programadas para este fin de semana en el contexto de la Semana del Pionero.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF