Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:19
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-02-2012

Se regulariza retiro de basura en la ciudad de Coyhaique

Bookmark and Share



Empresa Gestión Ambiente tomó medidas extraordinarias para resolver la contingencia
Se normaliza retiro de basura en la ciudad de Coyhaique tras la contingencia sufrida por la empresa Gestión Ambiente, encargada de entregar este servicio. Para resolver el colapso que sufrieron los contenedores de basura del sector alto de la ciudad, la empresa adquirió un nuevo camión lava contenedor y contrató personal adicional a fin de agilizar las labores de remoción de deshechos domiciliarios y sanitización de contenedores. Según explicaciones entregadas a la Municipalidad de Coyhaique, las causas de esta contingencia fueron desacuerdos con el sindicato de trabajadores y desperfectos mecánicos de un camión.
El Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, comunicó que con las medidas tomadas se debería normalizar el servicio a la brevedad. El edil agregó que -queremos pedir disculpas a los vecinos de las poblaciones que se vieron afectados por la falta de servicio de retiro de la basura en especial en las poblaciones que tienen el sistema contenerizado. A razón de ello la municipalidad ha tenido que aplicar multas pero ahora la empresa está colaborando y trabajando fuertemente terminar por solucionar la contingencia que se ha dado en Coyhaique. Sumado a esto la municipalidad ha dispuesto dos camiones adicionales con cuadrilla de trabajadores para recoger escombros, pastizales, chatarras y otros que no corresponden a residuos domiciliarios y por lo tanto no es obligación para la empresa retirarlo-
Juan Pablo Casanueva, Jefe de Proyecto de la Empresa Gestión Ambiente comunicó que el avance realizado por la empresa en cuanto al retiro de basura y lavado de contenedores alcanza un 60% de un total de 210 contenedores distribuidos en la ciudad. -Nosotros por contrato debemos lavar 18 contenedores diarios ya hemos lavado más de 100 contenedores en el día esperamos que para mañana tengamos la situación resuelta en lo que respecta a la situación de los camiones alza contenedores-informó.
Ante el surgimiento de este conflicto, la Municipalidad de Coyhaique ha resuelto implementar medidas complementarias con las que exista un tratamiento integral del tema de la basura en la comuna de Coyhaique. Entre ellas modificar la ordenanza de aseo y ornato estableciendo mayores obligaciones y sanciones a quienes no colaboren con la limpieza de la ciudad, más fiscalización, proyectos para aumentar la cobertura de contenedores, así como una campaña de educación ambiental que genere el compromiso y la colaboración de toda la comunidad.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF