Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:40
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-02-2012

Bloqueo de Carreteras impide ingreso de camiones recolectores de Basura

Bookmark and Share



Para evitar problemas sanitarios se recomienda retener residuos hasta que se normalice situación.
Municipalidad de Coyhaique recomienda a vecinos retener momentáneamente los residuos en sus hogares mientras transcurre la contingencia regional. Esto se debe a que el bloqueo de carreteras ha impedido el ingreso de camiones recolectores a la ciudad, impidiendo con ello el servicio de retiro de basura. Adicional a esta situación 15 colectores ubicados en los sectores altos de la ciudad han sido incendiados y utilizados como barricadas dejándolos inutilizables. Juan Pablo Casanueva de la empresa Gestión Ambiente describió la situación en donde además: “se hicieron barricadas con cerca de 30 contenedores volcados en la calles. Esto no sólo nos hace daño a nosotros sino a la ciudadanía completa, porque no tienen dónde depositar la basura y va creando un problema de salud.”
Vecinos de los sectores afectados junto con adherir a las demandas de la región demostraron su preocupación por los daños ocasionados a estos bienes de uso público. Entre ellos Patricio Díaz, de Padre Antonio Ronchi señaló que: “uno está de parte de este movimiento social y de hecho acá nosotros estábamos coordinados con los vecinos del barrio que estuvieron hasta las tres de la mañana. Después vino otro grupo que empezaron a gritar, a tomar los contenedores, los empezaron a tirar dentro del fuego. Es lamentable que dentro de este movimiento tan lindo se infiltren estos jóvenes que causan daño a nosotros mismos como vecinos, imagínese estos contenedores que son tan útiles para nosotros que les prendan fuego”.
Se espera que una vez regularizado el tránsito a la ciudad se renueve el stock de contenedores destruidos, entretanto se pide la colaboración de la comunidad para evitar problemas de salud pública manejando en forma eficiente los deshechos domésticos hasta que la situación se normalice.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF