Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |00:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-03-2012

“Lo que queremos es que este conflicto se solucione ahora”

Bookmark and Share



El edil destacó la presencia del Ministro de Energía Rodrigo Álvarez en la Región como una muy buena señal del gobierno.
Como una muestra de la voluntad del gobierno para resolver este conflicto, calificó el alcalde Omar Muñoz la presencia del Ministro de Energía Rodrigo Álvarez. La autoridad comunal expresó que con la reunión que se realiza el día de hoy se espera materializar una serie de acuerdos y avances para el progreso de la Región, con los cuales se pueda concluir la jornada de movilizaciones.
El edil profundizó en la importancia de que se produzca este diálogo en un momento en que la ciudadanía ya siente el peso de una movilización que se ha prolongado por 16 días, y en donde ya se ven reflejadas las primeras muestras de desabastecimiento. En este punto Muñoz recalcó que “si bien la ciudadanía se ha unido a las demandas sociales del movimiento, no se puede ignorar que esta situación se torna más compleja a medida que pasa al tiempo, tanto por el tema de la escasez de alimentos, combustibles, así como por los casos de violencia y vandalismo que se han vivido en algunos sectores de la ciudad”.
Según el alcalde gran parte de las esperanzas de la comunidad están puestas en el planteamiento que entregará el representante del gobierno el día de hoy: “estamos optimistas ante los resultados que tendrá la reunión del Ministro Álvarez junto con dirigentes sociales que encabezan el movimiento social por Aysén. No podemos dejar de reconocer este gesto que ha hecho La Moneda, pues es algo que todos estábamos esperando. Ojalá que con la propuesta que exponga el Ministro podamos llegar a un consenso que nos permita volver a la normalidad, ya que lo único que queremos es que esto se solucione ahora”, indicó.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF