Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:31
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-03-2012

Municipalidad de Coyhaique decreta emergencia comunal

Bookmark and Share



Medida contribuirá a gestionar con rapidez recursos y labores extraordinarias requeridas para resolver efectos secundarios de la movilización.
En reunión de Comisión Social del Concejo Municipal, se analizaron las diversas dificultades a las que se ha visto expuesta la comuna, en donde se consideró la necesidad de decretar Emergencia Comunal en Coyhaique, medida que entrega una serie de facultades para hacer más expedita la gestión de recursos y herramientas para enfrentar las consecuencias de actos de vandalismo, que han afectado a bienes de uso público y también a la propiedad privada. El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, detalló que “tenemos un plan establecido para que apenas este conflicto se solucione, podamos empezar a normalizar, despejar las calles, reponer alumbrado público, retirar la basura y asistir a nuestros vecinos que están en mayor complejidad social, principalmente en una situación de desabastecimiento en el sector alto de Coyhaique y en las comunidades rurales”.
Este plan de emergencia comunal implica la realización de compras sin necesidad de licitar, circulación de vehículos municipales fuera de los horarios de trabajo para atender situaciones de mayor complejidad, programación de tareas extraordinarias y mayor flexibilidad ante incumplimiento de servicios y concesiones encargadas a particulares y que han sido afectados por los efectos de las condiciones vividas en la ciudad. El Concejo además destacó, de que a pesar de que los funcionarios del Municipio se encuentra en paro y que las condiciones de operatividad de algunos departamentos están al límite se ha hecho un gran esfuerzo para satisfacer las necesidades con los recursos disponibles y las condiciones adversas para conseguir importantes insumos. Asimismo, los concejales comprometieron la planificación de la distribución de tareas y trabajo en terreno en los sectores más afectados.
Silvia Moreno, quien preside la Comisión Social del Concejo Municipal complementó que con la medida adoptada se da cuenta de la urgente situación vivida dentro de Coyhaique y localidades de la comuna. “Lo más urgente era resolver las cosas administrativas y al tener un decreto de emergencia se podrá atender estos casos, adquirir más canastas familiares, leña o medicamentos. La comuna está trabajando para su gente y con esto esperamos resolver la reposición de los semáforos, luminarias, contenedores. Requerimos que se llegue pronto a un acuerdo para que la ciudad vuelva a funcionar, ya que este plan debería ejecutarse en no más de 5 días, porque es urgente que la ciudad vuelva a la normalidad”.
Finalmente el Concejo se sumó a realizar un llamado al diálogo entre el Gobierno y dirigentes, así como expresar su rechazo a la violencia y acciones vandálicas que lo único que logran es perjudicar a los fines de la movilización y a toda la comunidad.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF