Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:32
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-03-2012

Piden deponer desbloqueo de caminos para poder atender urgentes necesidades de la comuna

Bookmark and Share



Alcalde Omar Muñoz hizo un llamado a la unidad insistiendo en la necesidad de generar las condiciones para restablecer el diálogo y hacer frente a los efectos secundarios que ha tenido esta movilización
Dando cuenta de las urgentes necesidades que hoy enfrenta un sector importante de la comunidad ante la situación de desabastecimiento de la ciudad de Coyhaique, producto del bloqueo de caminos; el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz pidió a los dirigentes una actitud de solidaridad en donde se deponga esta forma de presión para dar paso al diálogo.

“Aquí lo que hay que hacer es un llamado a la unidad, que es la única forma de que salgamos adelante. Queremos conocer la magnitud, de las propuestas y cómo van a operar, porque no es conveniente y nadie quiere que el gobierno aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado pues pensamos que el gobierno puede resolver esto sin echar mano a esa ley. Los gobiernos anteriores lo han hecho, tanto Ricardo Lagos como Michelle Bachelet. Este gobierno ha intentado dialogar y ha sido tolerante, por eso estamos donde estamos, pero hubo confusiones de ambos lados, compromisos que no se cumplieron, tratos que se quebraron y la confianza se quebró por ambos lados. Por tanto, yo entiendo cuando la gente teme que si se depone el bloqueo nos quedamos sin herramienta para poder presionar, pero también hay que considerar que esta es una presión que afecta a toda la comunidad.”

Entretanto, la autoridad comunal afirmó que ya existe un plan de trabajo para resolver los efectos de este conflicto en donde se consideran aspectos como el retiro de basura, el despeje de caminos y calles, así como la atención social a familias vulnerables. En este sentido, ya se ha avanzado en la limpieza de la población General Marchant y en el sector alto haciendo uso de los camiones de carga trasera, sin embargo la capacidad operativa de los vehículos municipales ya se encuentra al límite debido a la falta de combustible. Muñoz declaró que la falta de provisiones y otros enseres “es un efecto secundario muy lejos de los objetivos que busca el movimiento social, estamos claros de que estos son transversales, razones potentes por las que vale la pena luchar. Pero mantener a la ciudad en un estado de bloqueo general también está generando efectos nocivos para la población, a tal punto que en este momento la municipalidad puede notar que la gente está angustiada, con temor, con situaciones riesgosas, y lo que es peor con una gran sensación de incertidumbre”



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF