Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:37
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-03-2012

Se inician labores de despeje y limpieza en calles de Coyhaique

Bookmark and Share



Desde este jueves se retoma el retiro habitual de residuos domiciliarios
Con el desbloqueo de carreteras de la región, se comenzó a hacer efectivo el Plan de Emergencia dictado por el Concejo Municipal de Coyhaique. Una de las medidas prioritarias discutidas por los concejales ha sido la de normalizar la circulación y funcionamiento de la ciudad. En este operativo se empleará a empresas externas así como personal adicional los cuales procederán a limpiar, despejar barricadas y retirar árboles derribados en la vía. En este sentido el Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz informó que “la ciudad ya está con todas las calles abiertas y expeditas. A partir de este jueves se normaliza el retiro de basura en el sector céntrico de la ciudad en el sector alto de Coyhaique y en las poblaciones. De aquí al viernes se tendrá normalizado el sistema de retiro de basura y estamos preocupados de que la ciudad vuelva a estar en las condiciones de funcionamiento óptimo que todos estamos esperando.”
Este plan de trabajo incluye 8 sectores de la ciudad de Coyhaique en donde se concentrará el trabajo de los funcionarios municipales y de la Empresa Gestión Ambiente, ampliando los trabajos durante este fin de semana. Según lo expresado por Patricio Valenzuela, Director de Gestión Medioambiente se estima que a principios de la próxima semana las calles de Coyhaique ya deberían estar limpias, ya que “tenemos dos cargadores trabajando y cuatro camiones, el personal distribuido en Coyhaique está despejando en los distintos sectores. Ya hay varios circuitos despejados y el resto es limpieza lo más importante es sacar todo lo que esta congestionando. Con respecto a los contenedores que se quemaron y fueron retirados en su lugar se van a instalar algunas tolvas para que los vecinos dejen ahí su basura”, explicó
En asamblea de Concejo Municipal se dio a conocer que son más de 30 puntos de la ciudad en las que se ha dispuesto el trabajo de diversas cuadrillas para resolver las situaciones más complejas de circulación así como de limpieza. Aracely Leuquen, Concejal Coyhaique manifestó su preocupación por el tema en donde “como concejo municipal estamos preocupados porque la normalidad retorne a nuestras calles. Nuestros vecinos son los que más han sufrido las repercusiones de esta situación así que hoy queremos transmitir este mensaje de tranquilidad a los vecinos de Coyhaique”.
La limpieza de calles es sólo una de las aristas del Plan de Emergencia Comunal, en donde también se aborda el tema del abastecimiento y ayuda social a las familias más vulnerables, tanto de Coyhaique como de las localidades de la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF