Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-03-2012

Destacan trabajo mancomunado para devolver normalidad a la ciudad de Coyhaique

Bookmark and Share



Alcalde y Gobernador de Coyhaique, valoraron la cooperación de maquinarias de Vialidad y de privados, que se sumaron al trabajo realizado por la Municipalidad.
El avance de despeje y limpieza de calles en la ciudad de Coyhaique ha sido fundamental, para que, en el menor plazo posible, la capital regional retorne a su funcionamiento normal y las poblaciones cuenten con vías despejadas y buenas condiciones sanitarias en cuanto al retiro de basura. Al respecto, el vecino de la Población Cerro Negro, Héctor Villegas dio a conocer las dificultades que vivió gran parte de la comunidad que reside en los sectores altos durante las movilizaciones sociales de la región: “principalmente la basura, que fue tirada a las calles de los contenedores y posteriormente fue quemada. Como los contenedores estaban llenos se fue acumulando basura dentro del área verde. Ahora por lo que se ve, se está trabajando bastante rápido por lo menos están despejadas las vías que estaban obstruidas con barricadas”.
Constatando este trabajo en terreno el edil de la comuna Omar Muñoz y el gobernador Néstor Mera destacaron el trabajo mancomunado que se ha realizado para lograr que se haya liberado de escombros las calles, se haya normalizado el sistema de alumbrado, así como el transporte público. El alcalde señaló que “junto a las empresas que la municipalidad ha contratado, los equipos del municipio y la suma de los equipos de vialidad, se ha permitido que la ciudad vuelva a funcionar normalmente en el menor plazo posible. Las calles ya están despejadas así que nuestro esfuerzo en este minuto es atender el tema del retiro de basura de la ciudad.”
Asimismo Néstor Mera explicó que a través de la gestión de la Gobernación se pudo coordinar en forma eficiente el trabajo de la maquinaria de la Dirección de Vialidad. “En un principio fue bastante difícil poder iniciar los procesos de limpieza. Hoy, en una situación de mayor normalidad, el municipio ha iniciado un proceso bastante fuerte y nosotros como gobernación hemos coordinado que toda la maquinaria de Vialidad se ponga a disposición del municipio, también agradecemos particulares que dispusieron su maquinaria para este fin”, dijo.
Ambas autoridades puntualizaron que se espera que las negociaciones entre el gobierno y el movimiento social lleguen a buen término, para que esta situación de normalidad permanezca en el tiempo.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF