Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:39
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-03-2012

Municipalidad inicia entrega de ayuda social a Adultos Mayores de localidades rurales

Bookmark and Share



Desde ayer la Dirección de Desarrollo Comunitario inició visitas domiciliarias en Coyhaique para definir la entrega de canastas familiares a los casos sociales más graves.
Acogiendo la necesidad de las localidades de Valle Simpson, El Blanco y Balmaceda la Municipalidad de Coyhaique entregó ayuda de emergencia consistente en una canasta familiar a más de 20 adultos mayores residentes en estos sectores. Genaro Santana de 82 años, vive solo en la localidad de Balmaceda por lo que para él ha sido muy difícil sobrellevar las dificultades del bloqueo, “lo ha pasado como he podido, he comprado algunas cosas y con eso he estado”. Vitalia Salas, tiene 83 años, y aunque cuenta con el apoyo de algunos parientes también estaba preocupada por la situación. “He recibido ayuda de familiares con lo que gracias a Dios no me ha faltado pero ya estaba quedando sin nada, esperando que viniera mi hijo de Coyhaique, pero bueno me trajeron una canasta así que estoy muy agradecida”, afirmó. Finalmente Marta Sepúlveda, señaló que el recibir provisiones en este momento “es una gran cosa porque acá con lo que se gana no alcanza para todo, hay que pagar luz, agua, leña y así no falta una cosa u otra que hay que comprar.”

Por su parte la Directora de Dideco (S) Odette Gangas señaló que el Municipio realizó un esfuerzo por ayudar a estos adultos mayores, ya que la situación de desabastecimiento también ha afectado a los proveedores en donde el stock disponible es crítico. Asimismo, Gangas informó que desde ayer la Dideco inició un intenso ciclo de visitas sociales dentro de la ciudad, con las que se definirá la distribución de canastas a las familias que se hallen en una situación más grave.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF