Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-03-2012

Corporación Municipal de Deporte administrará Gimnasio Regional

Bookmark and Share



Durante la semana se firmará convenio entre esta entidad y el Instituto Nacional de Deporte Aysén para concretar esta alianza estratégica
A fin de facilitar el acceso de diversas organizaciones y entidades el uso de la infraestructura deportiva regional, la Corporación Municipal de Deporte y el Instituto Nacional de Deporte (IND) sellaron un acuerdo mediante el cual la administración del Gimnasio Regional ubicado en Ogana se traspasa a la Corporación Municipal de Deporte. Cabe mencionar que el recinto había permanecido cerrado desde diciembre del año pasado dado el término anticipado de la concesión de este recinto a la Universidad de Los Lagos. La iniciativa se concreta tras una serie de mejoras realizadas en las instalaciones de este recinto, en donde además se espera obtener durante este año recursos regionales del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para el Deporte, sumado al financiamiento sectorial del IND.
Este convenio se extenderá durante ocho meses, en los que se podrá satisfacer la demanda de espacios físicos para la práctica deportiva por parte de las agrupaciones locales. El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz explicó que “lo más importante es que se retoma el trabajo para reabrir el gimnasio regional, que tiene toda una historia y cumple un rol importante en el sentido de ser una importante infraestructura física para el deporte”. En esta misma línea Claudio Rodríguez, Vicepresidente de la Corporación Municipal de Deporte declaró que esta administración delegada es una muy buena noticia ya que “creemos que no tenemos tantas dependencias deportivas apropiadas para las condiciones climáticas de nuestra región. En base a eso, junto a nuestro directorio, tomamos la decisión de correr el riesgo y tomar esta responsabilidad y tratar lo antes posible de tener el gimnasio en condiciones para nuestro público. Todo esto va a ir en beneficio de nuestros deportistas”
Con respecto al estado del Gimnasio Regional, Feisal Ahuile Director Regional de Deportes indicó que este recinto, con capacidad para dos mil personas, debe someterse a una serie de reparaciones a fin de cumplir con las necesidades y expectativas de los deportistas y el público. En este momento la entidad deportiva esta abocada a “buscar los financiamientos para poder hacer un proyecto de conservación que ya está presentado en el Gobierno Regional. En este minuto está siendo analizado y en el proceso de levantar las observaciones, también contamos con los recursos del IND de manera de iniciar las obras de conservación, cambiar la techumbre, mejorar las graderías, los baños, camerinos. Queremos cambiar la capacidad de uso que tiene el recinto y que la comunidad cuente con un recinto que históricamente ha sido nuestro principal polo de atracción para actividades deportivas dentro de la comuna”
Las oficinas de la Corporación Municipal de Deporte, ubicadas en Magallanes 100 estarán disponibles para recibir las consultas de las organizaciones deportivas que quieran hacer uso del Gimnasio Regional, así como reservar horas para arriendos del recinto.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF