Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |00:05
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-03-2012

El 30 de marzo finalizan postulaciones a Beca Indígena

Bookmark and Share



El proceso se está llevando a cabo en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Coyhaique
Con el fin de beneficiar monetariamente a los estudiantes de la comuna de Coyhaique, se está llevando a cabo actualmente el proceso de postulación a la Beca Indígena para Educación Básica y Media. La beca está destinada para aquellos alumnos de ascendencia indígena que tengan un buen rendimiento y presenten una situación socioeconómica vulnerable. Los principales requisitos para obtener este beneficio consisten en ser hijo de padre o madre indígena, incluyendo filiación por adopción. En el caso de educación básica cursar desde 5º básico y tener como mínimo promedio 5.0 en educación básica y media.
Odette Gangas Directora (S) de Dideco informó que dentro del proceso llevado a cabo dentro de la comuna de Coyhaique “hay dos profesionales asistentes sociales acogiendo cada una de las solicitudes de postulación. El proceso termina el 30 de marzo y ahora estamos en la etapa de entrevistas y llenado de formularios. Los postulantes deben traer documentación que acredite la situación socioeconómica del grupo familiar, antecedentes del grupo familiar, Rut y fechas de nacimiento, certificado de notas tanto del postulante, como de los hermanos que se hallen en enseñanza básica, media o superior, y por supuesto acreditación de que son indígenas.”
Adicional a esta documentación, los postulantes deben presentar certificado de participación de Organizaciones Indígenas, certificado de acreditación indígena de la Conadi (para los estudiantes que no posean apellidos indígenas), documentación que acredite ingresos del grupo familiar, por ejemplo: liquidaciones del sueldo familiar; boletas de honorarios, y, en caso que corresponda, declaraciones Iva, comprobantes de gastos de luz, agua y arriendo, así como documentos que acrediten situaciones especiales (certificados médicos, credencial discapacidad, etc.)
Berenice Cárdenas Nenén, se acercó a la Dideco para entregar los documentos de su sobrina quien cursa 1er año medio del Liceo Altos del Mackay y afirmó que “me parece bien esta beca porque es un nuevo ingreso que entra, ya que la educación media es bastante cara y es bueno que le den este beneficio a los niños. Qué bueno que por fin se hace algo por los indígenas.”
El aporte de esta beca asciende a una suma de $93.500 para Educación básica, $193.000 para Enseñanza Media y para los alumnos de Educación Superior $607.000. Los estudiantes de educación superior que deseen postular deben realizar este trámite en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la institución en la que estudien, o en el Municipio en donde ésta opere.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF