Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-03-2012

Alcalde de Coyhaique insta a deponer barricadas y situaciones de violencia en la ciudad

Bookmark and Share



Los robos efectuados en Adelco y en un local comercial de calle Baquedano, así como la violencia en Aysén fueron situaciones que según el edil no se deben repetir.
El quiebre de la mesa de diálogo, y la declaración de la Ley de Seguridad del Estado, ha desembocado en actos de violencia que se han concentrado en Coyhaique y, en mayor medida, en la ciudad de Puerto Aysén. En la capital regional, se pudo observar barricadas en varios puntos de la ciudad, y junto con ello robos que afectaron a la distribuidora ADELCO y al local “Angélica” de calle Baquedano.
El Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz indicó que es “lamentable que se produzcan estos hechos de vandalismo, estos daños provocados en nuestra ciudad. Hay daños en la propiedad pública y privada y eso no puede estar sucediendo en nuestra ciudad. No queremos más bloqueos de caminos, barricadas, vandalismo, peleas entre vecinos. El llamado que tenemos que hacer es a la tranquilidad. Este vandalismo lo único que trae es mayor complejidad y mayores problemas a los objetivos que pretende el movimiento social en Aysén”. Con respecto a los altos grados de violencia vividos en Puerto Aysén el edil agregó que “lamentamos lo que sucedió con los vecinos de Puerto Aysén y por nada del mundo queremos que a Coyhaique le pase lo mismo y tener a la gente angustiada, asustada, con temor.”
La autoridad también quiso referirse al quiebre de la mesa de diálogo en donde afirmó que tanto por parte del gobierno como de los dirigentes “hay un “gallito”, una situación de evitar ceder en esto. Lo que necesitamos es que se instale un diálogo y se avance en resolver los temas que nos preocupan y definir que se apliquen estos beneficios para la gente de Aysén.” Con respecto a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado recalcó que “nadie quería que se instalara, pero el Gobierno ha dicho que no se va sentar a dialogar mientras hallan tomas de caminos, barricadas y alteración del estado de derecho, y están cumpliendo con lo dicho”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF