Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:42
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-03-2012

A partir de abril ANECAP Coyhaique contará con nueva sede.

Bookmark and Share



El proyecto fue gestado desde la Municipalidad de Coyhaique y financiado con Fondos FRIL del Gobierno Regional.
Un fuerte espaldarazo han recibido las empleadas de casa particular agrupadas por ANECAP (Asociación de Empleadas de Casa Particular), las cuales verán fortalecida su agrupación a través de la construcción de una nueva sede para ejecutar labores sociales y culturales en beneficio de sus integrantes y toda la comunidad. El proyecto fue impulsado desde la Municipalidad de Coyhaique, mientras que el financiamiento de las obras proviene del Gobierno Regional a través del FRIL, fondo que invirtió una cifra superior a los 43 millones de pesos en esta infraestructura. La nueva edificación cuenta con 87 metros cuadrados, incluyendo un amplio salón de reuniones, cocina, baños y oficinas, entregando un establecimiento definitivo a esta relevante organización social.
Las beneficiadas por esta obra relatan que esta construcción es un anhelo de larga data, remontándose hace 15 años atrás en donde se hicieron las primeras gestiones para concretar este proyecto. María Angélica Urrutia, Presidenta Suplente de ANECAP declaró que “siempre quise tener una sede nueva para las socias, porque la que teníamos no estaba en buen estado. Nos sirvió harto la que teníamos, pero ésta está muy bonita, así que vamos a tener para un buen rato, porque esto también es algo para las otras personas que vienen después de nosotros”.
Para las socias que provienen de sectores rurales, la Asociación ha brindado un espacio de acogida para quienes por trabajo deben trasladarse a Coyhaique. Norma Nehue, explicó que “nosotras no somos de plata, somos nanas, entonces nuestro anhelo era poder recrearnos, divertirnos, capacitarnos. Nuestro afán no es lucrar, sino compartir, porque es lindo cuando podemos ofrecer una cama, una taza de té y al mismo tiempo compartir las necesidades de las socias que tienen algún problema”.
ANECAP es una organización social que además enfrenta grandes tareas y proyecciones, tales como la realización de la Jornada Nacional de Empleadas de Casa Particular que tendrá sede en Coyhaique en Enero de 2013. Según Magdalena Hueitra, Secretaria de la organización este encuentro nacional “reúne varias filiales de otras regiones. Es un gran desafío y al mismo tiempo una oportunidad de mostrar nuestra región”.
El esfuerzo individual y colectivo de esta agrupación de mujeres trabajadoras fue destacado por el Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz quien enfatizó “la labor de gente muy responsable y esforzada, que con su trabajo sacan adelante a sus familias. Por lo tanto que mejor que nuestro municipio con el apoyo del Gobierno Regional podamos apoyarlas. Estamos muy contentos de renovar la Sede de Anecap, porque estamos cumpliendo un compromiso que habíamos hecho con estas valiosas mujeres de Coyhaique”


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF