Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:03
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-03-2012

Municipalidad de Coyhaique solicita al MOP priorización de pavimentación Ruta 7 a Villa Ortega

Bookmark and Share



Concejo Municipal solicitó incluir en esta priorización otros relevantes sectores productivos de la Comuna de Coyhaique
Dando acogida a un antiguo e histórico anhelo de la comuna de Coyhaique y en especial de la comunidad de Villa Ortega, el Concejo Municipal de Coyhaique envió recientemente un presentación al Ministerio de Obras Públicas (MOP) en donde se solicita priorizar la pavimentación desde el cruce Alto Baguales hacia Villa Ortega, Río Emperador Guillermo hasta empalmar con pavimento hacia Villa Mañihuales.
Según lo expresado por el Concejo esta petición además de tomar en cuenta el justo anhelo de los vecinos de Villa Ortega y alrededores, también considera que este tramo corresponde al trazado oficial de la Ruta 7 Sur. Según lo expresado por el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz “solicitamos que se priorice con recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas la pavimentación del camino desde el cruce de Alto Baguales hacia Villa Ortega y su correspondiente empalme con el pavimento que va hacia Mañihuales. Son aproximadamente 50 kilómetros en donde el MOP ya tiene avanzados los estudios de este proyecto que tendría un presupuesto de 20 mil millones de pesos”
Adicional a ello el Concejo también priorizó otras tres rutas de gran importancia para la conectividad y desarrollo de los sectores rurales y productivos de la Comuna de Coyhaique, incluyendo la pavimentación desde Ruta 7 Sur hacia las localidades de Valle Simpson, Villa Frei y Lago Elizalde área que destaca por actividades económicas como la ganadería, agricultura y turismo, en donde el MOP también ha hecho estudios previos.
Otra vía a considerar es la continuidad del pavimento desde Coyhaique a Coyhaique Alto. El emplazamiento del Paso Internacional con Argentina hace que los trabajos en este sector tengan una importancia estratégica para el tránsito local e internacional.
Finalmente dentro de las peticiones del Concejo Municipal se pide al MOP priorizar también la pavimentación desde Coyhaique, hacia Lago Atravesado y Seis Lagunas, circuito productivo impulsado por la ganadería, agricultura, piscicultura y turismo.
De concretarse esta priorización se cumpliría un sueño de conectividad para gran parte del sector rural de la Comuna de Coyhaique, al impulsar las múltiples potencialidades de este sector y responder en forma definitiva al requerimiento de los pobladores de estas localidades.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF