Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |00:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-03-2012

Vecinos de Pasaje Ollagua en Población Villa El Divisadero contarán con muro de contención

Bookmark and Share



A través de un proyecto financiado por la Subdere y ejecutado por la Municipalidad de Coyhaique se evitará que 13 familias de este sector sufran anegamiento de sus casas durante el invierno.
Sumando los esfuerzos de la Municipalidad de Coyhaique, Gobernación, Serviu y Subdere se podrá concretar el proyecto mediante el cual 13 familias del Pasaje Ollagüa podrán contar con un muro de contención y drenaje tras su vivienda. Esta obra se fundamenta en la necesidad de los vecinos de evitar anegamientos de agua durante el invierno, ocasionados por el deshielo del Cerro Divisadero, así como por varios cursos de agua que se desbordan en las temporadas de nieve y lluvia. Esta situación llegó a un punto crítico el año 2010, ocasión en que se planteó resolver en forma definitiva el problema. Para este efecto la Municipalidad de Coyhaique junto a Serviu realizaron el diseño del proyecto, para posteriormente conseguir financiamiento a través de la Subdere por un monto superior a los 91 millones de pesos


Gladys Bilbao una de las residentes del Pasaje Ollagua agregó que “para nosotros es un orgullo grande, porque del tiempo que llegamos hemos tenido inundaciones en nuestro sector. Principalmente mi vecina y yo fuimos las más afectadas cuando el 2010 amanecimos con derrumbe de tierra en nuestras casas. Así que estamos contentos de que este proyecto haya salido porque ya vamos a poder pasar mejores inviernos, sin inundaciones y vivir mejor”.

Las autoridades también demostraron su satisfacción al materializar este logro. El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz explicó que junto con este proyecto también se han concretado importantes iniciativas para los vecinos: “hemos avanzado significativamente en muchas obras de mejoramiento urbano en la Población El Divisadero y en Madre Amadora, donde se han pavimentado prácticamente todas las calles, se han construido veredas, se ha hecho el cierre perimetral de la sede y ahora estamos con una muy buena noticia para los vecinos del Pasaje Ollagua donde ya se han aprobado los recursos y vamos a licitar la construcción de este muro de contención con drenaje, así que una muy buena noticia para esta población.”

El Gobernador de Coyhaique, Néstor Mera también destaco la respuesta a este requerimiento en donde la Gobernación también estuvo presente acompañando a los vecinos del pasaje Ollagua en este proceso. “Ahora este proyecto queda en manos de la comunidad para que se sepa la resolución de este proyecto ya aprobado y el alcalde que va a iniciar el proceso de licitación, así que es una alegría enorme. La señora Erika Alarcón, presidenta de esta Junta de Vecinos ha trabajado incansablemente por este proyecto y nosotros nos sumamos a este desafío”, concluyó Mera.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF