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publicación:19-04-2012

Gerente General de Gestión Ambiente aseguró que problemas en retiro de basura estarán resueltos a fines de abril

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En reunión extraordinaria de Concejo, se dieron a conocer las medidas que implementará la empresa para este cometido, las cuales serán complementadas con mayor educación ambiental y fiscalización por parte del Municipio.
Una ardua jornada de trabajo se llevó a cabo en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, con el fin de resolver con mayor eficiencia el retiro de deshechos domiciliarios en Coyhaique. El Gerente General de Gestión Ambiente Patricio Reyes y el Presidente del Sindicato de Trabajadores de dicha empresa, Patricio Cheuquel también participaron de esta reunión, en donde se entregó información relevante para mejorar la entrega de este servicio en la ciudad.
Para este efecto Reyes, definió una serie de medidas que serán establecidas por la empresa y que ya desde la próxima semana empezarían a manifestar cambios positivos en las rutas y tiempos en las que se recoge la basura. Para ello la empresa adquirió un camión lavacontenedor, junto con un camión de 21 metros cúbicos de carga lateral, de mayor capacidad que los dispuestos por la empresa actualmente (15 mts. cúbicos). Con respecto a los contenedores siniestrados durante las movilizaciones, Gestión Ambiente repondrá 50 contenedores nuevos, los cuales serán dispuestos a la brevedad en la zona contenerizada. “Hoy ya se está haciendo un trabajo más rápido porque se han mejorado ciertas precariedades mecánicas en algunos camiones y por lo tanto con esto se va a tender a regularizar los horarios en la ciudad. Esto debería notarse a mediados de la próxima semana y nos hemos comprometido con el Concejo no estar al 100 por ciento a fin de mes, sino que a un 110 por ciento”, afirmó.
De la misma manera, en la asamblea se abordaron conflictos internos que vivió la empresa concesionaria con sus trabajadores, y que terminó por afectar el servicio entregado a toda la comunidad coyhaiquina. En la oportunidad el Concejo instó a ambas partes a solucionar diferencias a fin de que esta situación no se vuelva a repetir. La concejala Silvia Moreno destacó que “a lo menos después de tantas dificultades hemos podido contar con la presencia del Gerente General de la empresa y de sus ejecutivos, lo que nos ha permitido tomar algunas decisiones que tienen plazo. Ahora la comunidad y nosotros como concejales debemos hacer que este plazo se cumpla. Esperamos que la empresa tenga una relación armoniosa con su nuevos trabajadores, como corresponde a la empresa moderna y nosotros estaremos pendientes de que ello se cumpla a cabalidad”.


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