Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:55
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-04-2012

Establecimientos Municipales reciben “Excelencia Académica”

Bookmark and Share



Escuela Nieves del Sur y Escuela Diferencial España recibieron esta distinción que destaca logros de gestión y calidad en educación.
La Escuela Nieves del Sur y Escuela Diferencial España obtuvieron el reconocimiento de “Excelencia Académica” entregado por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño del Ministerio de Educación. Esta distinción destaca el mejoramiento de la calidad de la educación a través del logro de metas de gestión interna. El Director de la Escuela Nieves del Sur Luis Romero Adasme, se mostró satisfecho de los frutos del arduo trabajo llevado a cabo día a día con alumnos, docentes padres, apoderados y toda la comunidad escolar y que han llevado a este establecimiento educacional a obtener la Excelencia Académica. “La unidad general hace que se obtengan estos logros y una de las satisfacciones saberse con la misión cumplida. Hasta ahora de las cosas que se planifican se logran y se ha reconocido el esfuerzo ya que estamos en una escuela ubicada en un sector bastante popular.”
Por su parte la Directora de la Escuela Diferencial España María Soledad García Pereira, destacó que se ha obtenido el reconocimiento de la excelencia académica por nueve años consecutivos, lo que revela una constante preocupación por la calidad de la educación impartida en el establecimiento considerando las necesidades especiales de sus alumnos. García afirmó que “el trabajo que se está haciendo con nuestros estudiantes es un trabajo de excelencia. El proyecto educativo que se ha elaborado en concordancia con el Centro de Padres y el Centro de Alumnos ha sido efectivo. Es importante destacar el compromiso de todos los que formamos la comunidad educativa, vale decir los que trabajan en ella los estudiantes y sus familias, también nuestro entorno, nuestras autoridades, las redes de apoyo han sido fundamentales. Nosotros trabajamos e intentamos no ser una isla y trabajamos integrados con que todos los que se quieren sumar”.
Finalmente el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz dio a conocer que ambos establecimientos cumplieron objetivos tales como efectividad, superación, iniciativa, mejores condiciones de trabajo, igualdad de oportunidades, integración y participación de los integrantes de la comunidad escolar. “La excelencia académica tiene que ver con una metodología de trabajo de calidad donde se involucra a toda la comunidad educativa desde los profesores hasta los apoderados. Valoramos el meritorio trabajo de estas unidades educativas. En definitiva, esto habla muy bien de la calidad de la educación que queremos que se entregue a nuestros alumnos en Coyhaique”.
En la región, veintidós colegios se hicieron acreedores a la Subvención por desempeño de Excelencia. Los establecimientos seleccionados reciben una subvención por desempeño de excelencia, la que se paga a los Docentes y a los Asistentes de la Educación.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF