Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |02:02
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-04-2012

Inauguran anhelado Skate Park Carlos Sebastián Nicodemi

Bookmark and Share



El proyecto responde a un sueño de la Agrupación de Skate Coyhaique acogido por la Municipalidad de Coyhaique y ejecutado con recursos del Gobierno Regional.
Rindiendo homenaje a uno de los pioneros de los deportes urbanos en Coyhaique, se inauguró oficialmente el Skate Park Carlos Sebastián Nicodemi, joven cultor de este deporte quien falleciera prematuramente a la edad de 22 años. En la ocasión autoridades, encabezadas por el Alcalde Omar Muñoz; representantes de esta práctica deportiva, más la presencia especial de familiares y amigos del homenajeado se dieron cita en esta cancha. La pista de 1335 m2, es utilizada periódicamente por más de 40 niños y jóvenes que, además de dedicarse a practicar piruetas en Skate, también hacen lo propio en bicicleta y patines.

La Agrupación de Skate Park Coyhaique, fue la principal promotora de esta iniciativa, encontrando una positiva acogida en la Municipalidad de Coyhaique, la cual logró concretar este sueño para los jóvenes skaters. Los recursos fueron asignados por el Gobierno Regional a través del FRIL ascendiendo a un monto de más de 49 millones de pesos. Además de la satisfacción de ver materializada esta obra; Sergio Núñez presidente de esta organización afirmó que “la necesidad de generar un skate park en Coyhaique se remonta hace muchos años atrás, aproximadamente el año 2000. Hoy, esta plaza tiene como nombre Carlos Sebastián Nicodemi en honor a un amigo que siempre supo que se necesitaban espacios para el Skate y lamentablemente perdió la vida. Trabajamos en el proyecto inspirándonos en él”

La decisión de plasmar en esta cancha la pasión de Nicodemi, fue petición de estos deportistas, solicitud acogida en forma unánime por el Concejo Municipal. Esto ha sido motivo de gran orgullo y emociones encontradas para su familia, quién además recordó lo que hubiera sido el cumpleaños del joven que cumpliría 27 años. Ingrid Aros madre de Carlos Sebastián fue testigo de los esfuerzos de su hijo por encontrar mejores espacios para los skaters. “Esto era la pasión de Sebastián, él fue uno de los primeros en traer las tablas a la ciudad, y luchó por la personalidad jurídica de la agrupación, en hacer la primera rampla. Él estaría orgulloso, pienso que él está al lado mío, contento y fascinado, acompañándome en todo momento y viendo que es un logro que él empezó y que está coronado ahora. Así que estoy feliz por eso, porque quiero que mi hijo me vea feliz, y triste porque ya no lo tengo”, explicó Ingrid.

Tras la apertura de esta pista de Skate hay otros desafíos que la agrupación de Skate ha planteado el municipio, que nuevamente ha acogido las peticiones de estos jóvenes en pos de convertir a esta pista en un referente nacional para quienes cultivan este deporte. El Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz puntualizó que desde ahora los esfuerzos estarán abocados en conseguir los recursos para construir un cierre perimetral para el recinto, aplicar un sellante para evitar trizaduras en el concreto, así como la implementación de señaléticas en la pista. El edil aseguró que “esto no termina aquí, vamos a seguir trabajando en conjunto con la agrupación, por lo tanto estamos en campaña para poder gestionar los recursos y mejorar esta cancha de skate. Hoy estamos cumpliendo este compromiso que responde a un anhelo de estos jóvenes para que puedan desarrollar como corresponde este deporte que los apasiona, por lo tanto qué mayor satisfacción que ver a estos niños y jóvenes disfrutar de este espacio en Coyhaique.”


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF