Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-04-2012

Se inauguran obras de confianza del Programa Desarrollo de Barrios implementado por Municipalidad de Coyhaique, MINVU y vecinos

Bookmark and Share



7 paraderos de locomoción colectiva se instalaron en el denominado Barrio 1 el cual comprende las poblaciones Almirante Simpson y Cerro Negro del Sector Alto.
Dando inicio a las obras del Programa Desarrollo de Barrios se inauguraron recientemente 7 paraderos de locomoción colectiva ubicados en las poblaciones Almirante Simpson y Cerro Negro, sector denominado como Barrio 1 en el contexto del Programa. Este programa, que ya se ha implementado exitosamente en dos poblaciones de Coyhaique, está basado en la cooperación intersectorial y en la participación ciudadana, donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo además de aportar los recursos, presta asistencia técnica y legal, la Municipalidad de Coyhaique actúa como vínculo directo con la comunidad, que es la que finalmente define y prioriza las obras a realizar.
Sixto Riffo Garcés, representante de Barrio 1 dio a conocer su satisfacción ante este primer paso, en donde desde enero se ha estado trabajando en proyectar las obras que serán priorizadas por la comunidad el próximo mes de mayo. “Estos paraderos son la 1ª etapa de este proyecto en que nos hemos embarcado. Vamos a mejorar el barrio de eso se trata y la población va a ser beneficiada en tiempo de invierno, en que teníamos que esperar locomoción a la intemperie. Yo creo que esto va a mejorar la calidad de vida de los usuarios de locomoción colectiva”, sostuvo.
Para el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz el Programa de Desarrollo de Barrios se complementa con otras iniciativas de mejoramiento urbano, tales como la pavimentación de calles, así como de iniciativas que contribuyen a la seguridad del sector alto tal como el mejoramiento del alumbrado público, y del cuartel de carabineros situado en el sector alto. El edil mencionó que “tenemos más de 400 millones de pesos que se van a invertir en el sector alto de Coyhaique para mejorar sus áreas verdes, sus espacios públicos, sus multicanchas en obras que las vamos a decidir con los propios vecinos. Estamos preocupados y hemos focalizado una gran inversión en el sector alto, porque el desarrollo no está solamente en el centro de la ciudad.”
Mirko Salfate, Secretario Ejecutivo de Programa Desarrollo de Barrios del MINVU manifestó que la instancia ha demostrado su efectividad por cuanto las entidades públicas y los vecinos “se sienten a pensar en un futuro común y en pensar en cómo se forma un mejor barrio no desde fuera sino desde dentro. Coyhaique tiene que igualar su estándar en todo su territorio tenemos que traer lo bueno del centro a la periferia y lo bueno de la periferia al centro”.
Finalmente la Intendenta Regional destacó la importancia de “la recuperación de espacios públicos para la seguridad de nuestra ciudadanía, volver a tener espacios iluminados, gratos. Este es un acuerdo donde participamos el Gobierno Regional, el Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Coyhaique y los vecinos así es que yo como Intendenta me siento muy feliz de estar viendo que se concrete en Coyhaique este programa y que lo que va a traer es bienestar y sobre todo sensación de seguridad a nuestros vecinos y vecinas de la ciudad de Coyhaique.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF