Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-05-2012

Concejo Municipal se compromete con campeones de ciclismo a generar un proyecto de Velódromo

Bookmark and Share



Durante un reconocimiento otorgado al brillante desempeño de ciclistas en el Panamericano de Guatemala realizado en abril, el municipio manifestó su voluntad por generar espacios para este deporte.
En el contexto del reconocimiento efectuado por el Concejo Municipal a cuatro jóvenes ciclistas que destacaron por su desempeño en el Panamericano de Ciclismo de Guatemala, la Municipalidad de Coyhaique manifestó la decisión de satisfacer la necesidad de los cultores de este deporte en cuanto a disponer de un velódromo. Esta infraestructura dotaría un impulso vital al ciclismo regional, que a pesar de haber obtenido numerosos logros requiere un espacio para su práctica. Además del primer lugar obtenido en Guatemala por parte de José Luis Rodríguez de 17 años, así como del Campeonato Nacional de Ruta en donde Francisco González fue el vencedor, este equipo ya cuenta con preseas en Campeonato Escolar, Juegos de la Araucanía, Campeonato Nacional de Ciclismo, en el formato Pista, entre otros.
Al respecto, Arturo Corvalán Galaz, técnico de la Selección Nacional de Ciclismo y, hace dos años, técnico de la Selección de Aysén, sostuvo que ya son 4 años de esfuerzo en que estos jóvenes, sus familias y la Asociación de Ciclismo Regional han desarrollado un consistente trabajo que pretenden consolidar a través de una infraestructura con las condiciones necesarias para fomentar aún más la actividad. “Hay que pensar que ellos son campeones de pista sin tener una pista. Lo que necesitamos es un aporte monetario que es bastante considerable pero es a la vez una inversión que se hace para la comunidad de Aysén; ya que en vez de estar financiando preparaciones fuera de la Región, en Santiago o Curicó, las preparaciones serían acá e incentivaríamos a más personas a ser deportistas en esta área”, explicó.
Francisco González Pérez, Campeón Nacional de Ruta 2012 confirmó esta afirmación ponderando el gran esfuerzo individual y de equipo, necesario para estos triunfos: “a mí me encanta el ciclismo, mi papá me motivó a eso y quería a agradecer a todos, al técnico, a la presidenta de la Asociación, a mis compañeros. Sin ellos yo no hubiera sido campeón nacional ya que compitiendo con los mejores gané.” Por su parte José Luis Rodríguez Aguilar Campeón Panamericano de Ciclismo 2012 mencionó los grandes desafíos que enfrenta como deportista. “El año pasado también fui al Panamericano donde saqué el 2º lugar. Este año me propuse ganar, con harto esfuerzo y con harta preparación física. Ahora viene el campeonato del mundo en Nueva Zelanda a fines de agosto y el Campeonato del Mundo de Ruta en Holanda en septiembre y espero darlo todo y ser el primer campeón mundial”, concluyó.
Finalmente el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz en nombre del Concejo Municipal indicó que existe la mayor disposición para acoger aquellas instancias que fomenten el desarrollo del deporte, “tal como ocurrió con el Skate Park hemos recogido la necesidad que tiene este equipo de jóvenes que aún sin contar con los espacios adecuados, ya se han convertido en los mejores del país y de Latinoamérica. Nuestro equipo técnico ya está trabajando en esta tarea, en donde por supuesto contaremos con los aportes del equipo técnico de ciclismo para elaborar un proyecto afín con las necesidades de este deporte, en donde se siga formando campeones de ciclismo para la región”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF