Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-05-2012

Docentes acogidos a retiro reciben reconocimiento de Municipalidad

Bookmark and Share



Mario Obregón Aguilar y Claudio Sanhueza Rivera, docentes emblemáticos de la Pedro Quintana Mancilla fueron destacados por más de 40 años de entrega profesional.
En un sencillo acto la Municipalidad de Coyhaique, representada por el edil Omar Muñoz Sierra, el Concejal Franklin Hernández de Rays y Adán Becerra Flores Director de la Escuela Pedro Quintana Mancilla; rindió homenaje a Mario Obregón Aguilar y a Claudio Sanhueza dos conocidos profesionales de este plantel educacional acogidos a retiro recientemente.
Ambos docentes iniciaron su trayectoria como educadores el año 1966 en la comuna de Constitución y en Coronel, experimentando las carencias y logros de la educación en localidades rurales, para posteriormente concluir en Coyhaique la tarea de formar y enseñar a niños y jóvenes.
Mario Obregón quien se dedicara a enseñar Artes Musicales, inspiró el gusto y la vocación de sus alumnos lo cual, señala, es una de sus mayores satisfacciones: “estoy feliz conforme, contento, agradecido de todos en la comunidad, de los profesores, de las autoridades, sobre todo de los alumnos y ex alumnos que todos los días cuando me encuentro con ellos me saludan, me dan la mano, me abrazan y me cuentan lo que están haciendo”. El profesor de Ciencias, Claudio Sanhueza, quien también enseño en la Escuela Rural de Ensenada Valle Simpson valoró la experiencia, “guardo grandes recuerdos de apoderados que eran como amigos, como familia. Los alumnos también, la mayor parte de ellos ya son profesionales y eso es muy gratificante. Ahora nos retiramos pero detrás de nosotros vienen nuevas generaciones de profesores”
El alcalde agradeció a los profesionales por su trabajo “caracterizado por una gran dedicación y entrega, impartiendo educación a cientos de niños y contribuyendo de manera significativa al desarrollo de nuestra comuna de Coyhaique”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF