Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |00:20
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-05-2012

Alcalde de Coyhaique valoró mensaje presidencial del 21 de mayo

Bookmark and Share



“El presidente destacó una gran cantidad de obras realizadas por el gobierno. Asimismo, realizó importantes anuncios que incluso aplacaron la crítica de la concertación, quienes por lo demás, fueron mucho más responsables en esta oportunidad”, señaló Omar Muñoz.
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, evaluó positivamente el mensaje presidencial entregado este 21 de mayo por el Presidente Sebastián Piñera. El edil Coyhaiquino destacó que “queda demostrado la gran cantidad de obras que se han ejecutado durante este Gobierno; pero también el Presidente realizó importantes anuncios en beneficio del país y especialmente de las familias más humildes”.
El alcalde Muñoz enfatizó en que muchos de los numerosos beneficios anunciados por el Presidente, llegarán también a muchas familias de Coyhaique y de la región de Aysén. Entre ellas, el edil destacó las siguientes: el Bono Solidario de Alimentos orientado a familias de bajos ingresos que recibirán 40.000 pesos y 7.500 pesos adicionales por hijo; la Subvención de Educación Media, que aumentará su cobertura desde el 40 al 60 por ciento de los alumnos más vulnerables. el incremento significativo de becas de educación superior. Muñoz también señaló que este gobierno ha marcado un énfasis con el cuidado a los Adultos Mayores a través de la Subvención a hogares de ancianos, la cual entregará recursos para instituciones como el Hogar de Cristo, Hogar de Ancianos Padre Antonio Ronchi, de la Obra don Guanella; o el Hogar la Paz de Coyhaique. Sumado a ello el Subsidio a la Vivienda cuyos beneficiarios específicos se encuentran en este rango etáreo. En lo que respecta al desarrollo comunal también es de gran importancia el mejoramiento de caminos rurales y los anuncios en materia de conectividad para la región, etc. Además de todos los anuncios en materia de salud, educación, seguridad ciudadana y conectividad en general.
Finalmente el alcalde Omar Muñoz señaló que, “el presidente destacó una gran cantidad de obras realizadas por el gobierno. Asimismo, realizó importantes anuncios que incluso aplacaron la crítica de la concertación, quienes por lo demás, fueron mucho más responsables en esta oportunidad, a diferencia de años anteriores”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF