Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:55
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-05-2012

Municipalidad de Coyhaique e Intendencia Municipal de Río Mayo firman Protocolo de Colaboración y Acciones Conjuntas

Bookmark and Share



Con el fin de concretar actividades de integración en áreas de turismo, cultura, educación, deporte, entre otras, se generó una alianza estratégica entre ambos territorios
Con la firma de un Protocolo de Colaboración y Acciones Conjuntas, el alcalde Omar Muñoz, en nombre de la Municipalidad de Coyhaique, y el Intendente Municipal de Río Mayo, Argentina, Gabriel Salazar sellaron un acuerdo que permitirá concretar actividades que potencien la integración territorial chileno-argentina. Para definir los detalles de este compromiso se reunieron ambas autoridades, sumando a concejales y equipos técnicos de ambas naciones. En este encuentro se pudo trazar las primeras líneas de un programa a trabajar de aquí a fines de año en materias relacionadas con la cultura, el deporte recreativo, la conectividad, la cooperación técnica, intercambio de conocimientos y de experiencias exitosas, y todas aquellas acciones que impliquen posibilidades reales de desarrollo entre ambas comunidades.
El alcalde Omar Muñoz, destacó la realización de este tipo de encuentros de integración entre ambos países, más aún de localidades cercanas que comparten la misma identidad Patagona. “Lo que pretendemos es retomar un trabajo que se había iniciado el año 2006 donde conformamos una red de municipios en integración Estamos muy contentos de suscribir este protocolo de acuerdo para seguir realizando actividades de interés común de ambos territorios y comunidades”, señaló el edil, quien agregó que a fin de generar una agenda común “el protocolo que firmamos se aterriza en un plan operativo, que está a cargo de las instancias técnicas y que nos permitirá llevar a la práctica este protocolo de intenciones.”
La contraparte argentina en este protocolo, también mostraron mucho interés en los beneficios que Río Mayo pueda adquirir de esta alianza con la Municipalidad de Coyhaique, en donde el Intendente Gabriel Salazar señaló que en términos de organización “hay que definir una agenda, en el marco de lo que resta del año, Esta primera etapa la podemos definir al 31 de diciembre en estos ámbitos, con la posibilidad cierta de seguir avanzando para el próximo año con ideas más ambiciosas, así como de incorporar a otras ciudades cercanas a ustedes o a nosotros. En principio este trabajo va a ser muy localizado pero pretendemos que sea extensivo en el tiempo a otros lugares y ámbitos”.
Como acción preliminar en el área turismo, se programó la realización de acciones de marketing estratégico en común en donde se fomenten los circuitos turísticos de los territorios de Coyhaique y Río Mayo; en deportes y cultura, la planificación de talleres o capacitaciones en donde el gobierno local ofreció gestionar vínculos con áreas como la esgrima y el judo, que han sido destacados a nivel nacional e internacional. Para hacer el seguimiento de estos compromisos y planificar en detalle las actividades a realizar, una delegación del municipio se trasladará a la localidad de Río Mayo el día 22 de junio, en lo que se espera como un gran acuerdo binacional.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF