Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-05-2012

Agrupación de Sordos “Entre el Silencio y el Ruido” Ascoy celebró su 5º Aniversario

Bookmark and Share



En sus cinco años la Agrupación de Sordos se ha fortalecido y desarrollado como una organización que ha posicionado la integración y la inclusión.
Con mucha alegría los miembros de la Agrupación de Sordos Ascoy “Entre el Silencio y el Ruido” celebraron su quinto aniversario en compañía de autoridades, colaboradores, familiares y amigos. La agrupación conformada por 40 personas ha vivenciado un vertiginoso desarrollo, en donde han participado en numerosos proyectos y sobretodo dando una mirada positiva de su condición, donde se potencia la ayuda mutua y la autosuperación.
El presidente recién electo de la Agrupación Hardy Inostroza, agradeció el aporte y trabajo realizado por la anterior directiva, presidida por Roberto Figueroa: “la anterior directiva hizo muchas cosas por Ascoy , que fue creciendo de a poco. Los socios fueron aumentando, hemos trabajado con nuestra sede, hemos hecho deportes participando en campeonatos de pin pon, de fútbol. También hemos hecho diferentes tipos de proyectos y nos hemos mantenido muy formados. Ascoy cada vez está más grande, en el futuro quiero que nos ampliemos así que necesitamos recursos para poner más hermosa nuestra sede, ponerle pasto, agrandarla, así que agradecemos a las personas que colaboran en nuestros proyectos.”
El destacado judoca Diego Pérez, participa hace más de tres años en esta organización, reconociendo que en esta ha podido desarrollarse más integralmente, demostrando que ser sordo no es impedimento para obtener grandes logros. De los tres años y medio en que Diego participa en Ascoy señaló que “yo antes no sabía nada de señas, después fui a Santiago y me he desarrollado mucho, ahora me siento mucho mejor para ayudar. Mi corazón está muy contento de participar en Ascoy. Lo bueno de esto es que también he integrado a más sordos a este deporte”.
Junto con destacar el papel que juega la organización en la integración e inclusión de las personas sordas, el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz dio a conocer que la Municipalidad cuenta con un Programa de Apoyo a la Discapacidad que ha trabajado codo a codo con Ascoy, en donde se les ha otorgado orientación para proyectos y también desde junio se implementará en la página web del municipio, información en Lengua de Señas, con un link especial. “Estamos muy contentos de participar con ellos demostrarles nuestro cariño y además nuestra voluntad de seguir apoyándolos, y desearles que sigan trabajando en forma organizada sacando adelante su organización, pero también por el bienestar de todos los sordos de Coyhaique”, concluyó el edil.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF