Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |04:04
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-06-2012

En el marco de la Carrera Desafío Aysén plantan árboles y especies nativas en Mirador Río Simpson y Parque de los Niños

Bookmark and Share



Con el aporte de Forestal Mininco de 150 especies nativas y el apoyo logístico de la Municipalidad de Coyhaique, organizadores de Desafío Aysén plantaron un árbol por cada participante de esta carrera.
Con el objetivo de generar una externalidad positiva a raíz de la carrera Desafío Aysén, los organizadores de esta iniciativa y sus auspiciadores, Municipalidad de Coyhaique y LAN, dieron inicio a la plantación de 150 especies arbóreas nativas donadas por Forestal Mininco. Los 150 árboles representan la cantidad de participantes de la Carrera Desafío Aysén, versión Enero 2012; entre deportistas, voluntarios, prensa nacional y extranjera, y desde ahora ornamentarán el Mirador Simpson y el Parque de los Niños ubicados en el sector by pass.
Francisco Vío, Director de este evento explicó que además de los beneficios que supone la realización de esta actividad “ la idea no es quedarnos sólo en eso, sino también contribuir que la comuna y la región sea mejor y tenga más áreas verdes, para poder generar este impacto positivo. Le hemos dado a cada participante un certificado de que se han plantado estos árboles de manera de seguir teniendo presencia”.
Según Rafael Eyzaguirre, Jefe de Proyecto Aysén, de Forestal Mininco, el aporte proviene del vivero que la empresa maneja en Villa Mañihuales, donde hace cuatro años se desarrolla una línea de plantación de especies nativas regionales en donde se pueden contar coigue, ñirre, lenga, chaura y otras especies propias de la estepa. “A nosotros nos pareció súper atractivo participar en esta arista que tiene un componente medioambiental o de ornato de la ciudad, por ello escogimos especies que tuvieran un nivel de rusticidad de manera de que no requieran un cuidado muy intensivo”.
En el marco de esta iniciativa, la Municipalidad de Coyhaique a través del departamento de medioambiente, no sólo se ha encargado de plantar los árboles y plantas, sino que también ha sembrado flores para hermosear este sector. Al respecto, Gedra Espinoza encargada de Medioambiente y Áreas Verdes de la Municipalidad de Coyhaique señaló que “cuando tomamos conocimiento de que se iba a hacer esta entrega de especies arbóreas para el mejoramiento del desarrollo urbano fue muy bien acogido. Ojalá esto permanezca en el tiempo y la gente pueda disfrutar en lugares próximos a la ciudad de especies nativas y también de flores para que en primavera tengamos un lugar atractivo para la gente”.
Cabe destacar, que la organización de Desafío Aysén se apronta para la realización de la versión invernal de este torneo el cual se realizará este 17 y 18 de agosto, en donde los participantes podrán competir en trekking, kayak y bicicleta, introduciendo en esta ocasión las categorías “experto” y “aventurero”. Hasta el momento hay 28 equipos confirmados de Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina, destacándose la participación de competidores de Chile Chico, Cochrane, Caleta Tortel y Coyhaique, como representantes regionales.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF