Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:35
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-06-2012

Cajero Automático de Aeropuerto de Balmaceda entrará en funciones esta semana

Bookmark and Share



Alcalde destacó el compromiso de BCI con la región, al contrario de BancoEstado que rechazó en dos ocasiones la petición debido al escaso flujo de pasajeros.
A raíz de diversas gestiones realizadas por la Municipalidad de Coyhaique, dentro de esta semana empieza a operar un cajero automático de la institución BCI en el Aeropuerto de Balmaceda. Al respecto el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz dio a conocer que tras realizar gestiones en diversas instituciones bancarias, finalmente se cumple con un requerimiento permanente, no tan sólo de quienes viajan, sino que también para los habitantes de la localidad de Balmaceda.
“Por fin, se viene a solucionar un viejo anhelo de poder dotar al aeropuerto de Balmaceda con un cajero automático. Esto no se había podido concretar porque a juicio de las identidades bancarias había un flujo de pasajeros que no permitía autofinanciar los costos que implica tener un cajero en este aeropuerto y en esta localidad”, explicó. Además el edil, calificó como decepcionante la falta de visión social de parte del BancoEstado que en dos ocasiones desestimó requerimientos realizados desde el municipio, así como del diputado David Sandoval. “Lamentamos el caso de BancoEstado, que es la institución que nosotros pensamos podía asumir esta responsabilidad social de instalar este cajero en el aeropuerto de Balmaceda, ya que no solamente sirve para el aeropuerto sino también para los habitantes de la localidad”
Por su parte Jorge Navarro, Jefe de Sucursal Coyhaique de la empresa BCI mencionó que a través de la instalación de este cajero se prestará un servicio vital a pasajeros y habitantes de la localidad: “es un esfuerzo de toda la línea comercial del banco, pensando en la gente de la Región y escuchando la necesidad de la ciudad de contar con un cajero automático en la última instancia que tenemos para viajar al norte. También tomando en cuenta la importancia que tiene hoy el aeropuerto como entrada al turismo y también para la gente que vive en Balmaceda.”
Actualmente, el cajero ya se encuentra en el aeropuerto donde solo falata conectar este equipo para su funcionamiento


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF