Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-06-2012

Construcción de Plaza, Pavimentos Participativos y Cierre Perimetral de Estadio cambian el rostro de Balmaceda

Bookmark and Share



Una inversión de más de 800 millones de pesos se realiza actualmente en la localidad de Balmaceda en tres obras que mejorarán la calidad urbana de este poblado.
En el marco de la estrategia de fortalecimiento de las localidades rurales en Balmaceda se están realizando una serie de obras, que a través de la gestión municipal y diversas fuentes de financiamiento. Entre estas destacan la construcción de la Plaza de Armas de Balmaceda, construida con un financiamiento de 180 millones de pesos obtenidos a través del MINVU, el cierre perimetral del estadio local por un monto superior a los 41 millones de pesos costeado por el FRIL, y finalmente las obras de pavimento participativo llevadas a cabo a través de un convenio entre la Municipalidad de Coyhaique y MINVU Aysén, en un proyecto avaluado en más de 650 millones de pesos.
Fidelia Borquez, Secretaria de la Junta de Vecinos de Balmaceda expresó que “el avance de la plaza ha sido muy hermoso, le cambió la cara totalmente al pueblo, además de los avances que ahora vamos a tener con la pavimentación de las calles que faltan. Antes no había nada, además que con la pavimentación y alcantarillado está cambiando todo, hasta los precios de las casas. Esperamos seguir adelante y luchar para que saquemos más cosas y sea mejor nuestro pueblo”
Al respecto el Alcalde Omar Muñoz detalló que tal como en Balmaceda se está procurando realizar diversas intervenciones en diferentes localidades y sectores rurales a fin de potenciar el desarrollo de ellas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Particularmente sobre la plaza el edil comentó que “estamos muy contentos con el grado de avance que presenta la plaza, este es un proyecto muy anhelado y soñado por la localidad de Balmaceda, en que la comunidad participó. En este momento tenemos en plena licitación pública la construcción de la Plaza de Armas de Ñirehuao. En el ámbito de los estadios se está trabajando en Ñirehuao y Alto Baguales así como en una segunda etapa para habilitar un estadio en Balmaceda que ya cuenta con su cierre perimetral. Nuestra voluntad es que estas localidades se consoliden se fortalezcan y se transforme en villas urbanas donde la gente tenga más oportunidades y mayor bienestar.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF