Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:42
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-07-2012

Avanzan obras de mejoramiento en edificio y patio de maniobras de Terminal de Buses de Coyhaique

Bookmark and Share



Paralelamente se sigue ejecutando estudio para construcción de un Terminal de Buses con más comodidades para la capital regional.
Con el fin de constatar el avance de las obras que se están ejecutando en el Terminal de Buses de Coyhaique, ubicado en Magallanes con Lautaro, el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz visitó estas instalaciones, donde se están interviniendo no tan sólo en mejorar la infraestructura de este recinto, sino que también en la reposición del patio de maniobras. Para realizar estas obras se invirtió una cifra de más de 75 millones de pesos, los cuales fueron otorgados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la SUBDERE. A fines de este mes se terminarán las obras en el recinto para atención de público del terminal de buses, mientras que la recepción del patio de maniobras se espera para fines de agosto.
El edil manifestó que mientras se avanza en el estudio para construir un nuevo Terminal de Buses, más acorde a las necesidades actuales de la ciudad y la región, con esta iniciativa se contribuirá a la mayor comodidad de pasajeros, y transportistas que ingresan al establecimiento. “Son obras que vamos a ejecutar porque tenemos que seguir funcionando en tanto resolvemos sobre el nuevo terminal de buses para Coyhaique. Este es un estudio que estamos ejecutando en forma paralela con un alto grado de avance. Si el cronograma se nos cumple pudiéramos estar iniciando la construcción de este nuevo terminal a fines del 2013, y con ello mejorar la calidad del servicio en época invernal pero también en primavera verano cuando aumenta el flujo de turistas”, indicó.
La Directora de Obras de la Municipalidad de Coyhaique, Maura Maldonado explicó en detalle cuales son las obras a realizar en el recinto del Terminal de Buses destinado para la atención de pasajeros en donde “se está haciendo el cambio de revestimiento del piso, intervención y mejoramiento de la aislación térmica del terminal tanto en las paredes como en el cielo raso, así como instalación de artefactos eléctricos de mayor eficiencia. De esa misma forma el cambio de puertas y ventanas termopanel. También se procedió al recambio de todos los artefactos sanitarios y el revestimiento de cerámica tanto en baños damas como en varones.”
En cuanto a las obras realizadas en el patio de maniobras iniciadas recientemente, Maldonado indicó que “este mejoramiento significa intervenir 870 metros cuadrados donde se hace un escarpe, es decir se levanta la capa que existe en ese minuto, se incorpora una capa de estabilizado y una capa de geotextil, que otorga mayor estabilidad al suelo, para finalizar con la instalación de adocreto rectangular”.
Estas obras influirán directamente en los habitantes de la ciudad y de toda la región que utilizan el transporte interurbano, interregional e internacional. Elisa Barría, vive en Coyhaique pero sus hijos y nietos la visitan periódicamente desde la ciudad de Curicó. “Es lo más importante para la ciudad de Coyhaique, porque le hace falta a la ciudad un buen terminal. Acá vienen niños y personas que viajan lejos, por eso el mejoramiento térmico es estupendo porque este clima es malo”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF