Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-07-2012

Diversas actividades invernales realiza la Municipalidad de Coyhaique

Bookmark and Share



Este invierno se llevan a cabo actividades tales como el Cine Gratuito, Tardes Recreativas de Prevención, Onces Vecinales, Talleres de Cueca Brava y Chamamé.
Dentro de las actividades que la Municipalidad de Coyhaique ha planificado para los meses de julio y agosto, cobran protagonismo las actividades enfocadas para los niños de la Comuna que en estas fechas disfrutan de sus vacaciones de invierno. Es por ello que la Oficina de Protección de los Derechos de Infancia (OPD) del municipio, en convenio con SENAME, puso en marcha los Ciclos de Cine Infantil Gratuitos para los niños y niñas, promocionando con esta actividad el “Derecho al esparcimiento y recreación”. Hasta el momento los niños de Coyhaique ya han podido disfrutar de los largometrajes “Rio” y “Wall-E”, quedando en cartelera “Vecinos Invasores”, “Rango”, “Cómo entrenar a tu dragón” y “Las aventuras de Tin Tin”.
Yoselyn Vega de y su amiga Catalina Mansilla ambas de 10 años forman parte del público de este atractivo invernal para los niños. Yoselyn expresó que con estas actividades “los niños se vienen a entretener, ven películas, lo pasan bien y como es vacaciones igual está bueno”. Catalina Agregó que “es mejor porque hace frío y es una entretención para los niños y más encima es gratis, así todos pueden ver películas y entretenerse.” Andrea Vega, Educadora de Párvulos del Jardín Infantil Vallecitos de Aysén también participó en esta actividad junto a sus alumnos: “los niños están fascinados de venir a la actividad, nosotros también tenemos actividades de invierno en el jardín pero a su vez significa algo positivo salir y venir al cine”
En esta misma dirección la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, dio inicio a las Onces Vecinales 2012 en donde serán beneficiados más de 500 niños en una actividad que se realizará en 27 Juntas de Vecinos Urbanas, 12 Rurales y 4 Comités de Desarrollo. Con esta actividad se pretende promover la sana entretención de los niños, así como la convivencia vecinal.
Prevención en Familia
El Programa PREVIENE Coyhaique, también se ha sumado a las actividades invernales es por ello que se han organizado jornadas de entretenimiento para grandes y chicos cuya consigna sea “La receta es prevenir, di NO al consumo de alcohol y drogas”. Junto con realizar presentaciones teatrales y de baile entretenido, los niños pudieron disfrutar de juegos y otras actividades invitándolos a una vida saludable.
Catalina Parra, una de las participantes de esta tarde recreativa, afirmó que “me parece súper interesante ya que así conocemos a más personas y nos juntamos todos en vacaciones, con un mensaje positivo”, Catalina además colabora con el proyecto social “Dale la mano a un hermano” que tiene por objeto ayudar a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. “La municipalidad nos dio la posibilidad de juntar nuestras actividades, así que trajimos grupos folclóricos y presentaciones así que es muy buena la instancia.
La Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Coyhaique María Elena Jara invitó a los coyhaiquinos a ser parte de esta programación informándose a través de la web municipal www.coyhaique.cl: “la Ilustre Municipalidad de Coyhaique ha organizado diversas actividades invernales pensando tanto en los jóvenes como en los niños. Tenemos actividades en el Centro de Ski el Fraile, a todos los que les guste bailar chamamé o cueca brava los invitamos a acercarse a la Municipalidad a inscribirse, ya que durante una semana se van a hacer clases de estos bailes tan típico de nosotros”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF