Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-08-2012

Liceo Altos del Mackay recibirá a sus alumnos en nuevo establecimiento.

Bookmark and Share



Las obras ya fueron recepcionadas por el Municipio y actualmente se está completando la fase de equipamiento del establecimiento.
Una infraestructura con una superficie total de 550 metros cuadrados, será la que acogerá definitivamente a partir de este lunes 30 de julio a los alumnos del Liceo Altos del Mackay. La construcción incluye comedor, patio cubierto, laboratorio, sala de computación, biblioteca, espacios para lectura, además de las salas de clases y oficinas administrativas, cumpliendo con el acondicionamiento térmico necesario para la comodidad de alumnos, profesores y comunidad educativa. Además del edificio en sí, el nuevo Liceo Altos del Mackay cuenta con un amplio espacio rodeado de naturaleza que será utilizado por 150 niños y jóvenes que estudien en el establecimiento en los cursos de Séptimo y Octavo Básico, así como en dos niveles de Primero Medio.

Los padres y apoderados del Liceo Altos del Mackay ya han podido visitar las instalaciones que serán ocupadas por sus hijos. Jimena Foitzick y Mirna Monsalve, ambas apoderadas de alumnos del Primero Medio A denotaron satisfacción al poder concluirse el lugar de estudio definitivo para sus hijos. “Nosotros como apoderados nos sentimos orgullosos, bien y felices de que ellos tengan un lugar propio donde asistir a clases. Quedó muy bueno en su estructura, los baños, el comedor, y van a tener un lugar donde puedan recrearse porque los espacios de los otros colegios eran más chicos” señaló Jimena. Mirna complementó que “esto estábamos esperándolo hace harto tiempo, ahora los chicos van a estar mejor y de lo que he visto del Liceo está bonito, acogedor, sobre todo van a tener más espacios porque las salas son más grandes y van a poder salir afuera a tomar aire.”
A través de la entrega de esta infraestructura educacional la Municipalidad de Coyhaique da continuidad a un proyecto de excelencia académica en la comuna. El alcalde Omar Muñoz sostuvo que “en el segundo semestre, tal como se había señalado con anterioridad, se van a iniciar las clases en el nuevo edificio del Liceo Altos del Mackay. Esto es una muy buena noticia para estos 150 alumnos, para la comunidad educativa, los padres y apoderados. Especialmente esto significa que le vamos a entregar una mejor calidad de la educación y servicio en un edificio nuevo, calefaccionado con nuevo equipamiento y estamos muy contentos de tener esta infraestructura en nuestra comuna.”
A su vez la Seremi de Educación María Teresa Calvis ndicó que con la entrega de esta obra se da cumplimiento al compromiso presidencial de crear un Liceo de Excelencia en cada región en donde se premie el talento y esfuerzo de estudiantes de menores ingresos “Este es un compromiso presidencial a través de todo Chile, con 60 Liceos Bicentenarios que apuntan a mejorar la calidad de la educación de nuestros niños que necesitan cada vez mejores competencias y que nosotros le entreguemos esas herramientas. Esperamos que así vaya creciendo y mejorando la calidad de la educación de nuestro país porque de a poco granitos de arena van haciendo castillos.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF