Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:55
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-08-2012

Visitas a Centro de Ski Fraile

Bookmark and Share



La cartelera de actividades de invierno de la Municipalidad de Coyhaique ha puesto énfasis en acercar el Centro de Ski El Fraile a la comunidad.
Dando continuidad a las actividades de invierno programadas por la Municipalidad de Coyhaique y aprovechando la infraestructura del Centro de Ski El Fraile, administrada por la Corporación Municipal de Deporte, se organizaron sendas actividades para que 60 niños y 60 dirigentes vecinales visiten El Fraile, en lo que para muchos de ellos significó conocer por primera vez un establecimiento de estas características, e incluso acercarse a la práctica de los deportes invernales.
La invitación a los dirigentes, incluyó a directivas pertenecientes a la Unión Comunal Coyhaique y Pampas del Corral, así como a diversos talleres de adulto mayor, estando ad portas de celebrarse el “Día del dirigente” el 7 de agosto. Sandra Planzer, Presidenta de la Unión Comunal Coyhaique señaló que “hay muchos dirigentes que no conocían el Fraile. Agradecemos a la Municipalidad de Coyhaique e instamos también a otras autoridades para que de a poco vayan valorizando el trabajo que hacen los dirigentes sociales, ya que el trabajo que se hace a diario es voluntario y estas son instancias en las que podemos tener un poco de relajo” . Jacqueline Raín dirigente de la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva, agregó que El Fraile “por mucho tiempo pasó sin movimiento y ahora tenemos el centro abierto a la comunidad, así que se agradece este gesto e invitación, para mí es un gusto estar acá porque no conocía”. El dirigente del sector rural El Claro, Hernán Mera, también señaló que esta es una nueva manera de acercarse a la nieve porque “para los que somos del campo y de las organizaciones rurales la nieve es casi un enemigo por lo que significa para los animales, pero este es el otro lado de la nieve como forma de recreación.”
El Concejal de Coyhaique Hernán Ríos destacó la importancia de esta actividad para el municipio puesto que “es muy bueno que vengamos con nuestros dirigentes para que ellos conozcan y a la vez le transmitan a su gente de que existe esto y que es posible venir para acá. Muy contentos de ver como nuestros dirigentes participan con corazón de niño, jugando en la nieve cuando es algo tan nuestro.”
Diversión infantil en El Fraile
Tal como los dirigentes, los niños también tuvieron la oportunidad de entretenerse y conocer por primera vez el Centro de Ski El Fraile. En esta oportunidad la Municipalidad Coyhaique a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, coordinó la visita de 60 pequeños de las poblaciones Almirante Simpson, Divisadero, Pablo Neruda, Ampliación Prat, Pedro Aguirre Cerda y Cerro Negro. Esta actividad se enmarca en lo establecido por la Convención de los Derechos del niño que señala que los niños y niñas tienen el “derecho a descansar, jugar y a divertirse en un ambiente sano y feliz”
Para los niños este fue un primer acercamiento a los deportes y juegos invernales. Kiamara Bastías de Villa El Divisadero destacó que “es muy entretenido porque sirve para una pequeña diversión de vacaciones de invierno”. Armando Jaque, de la Población Almirante Simpson, agregó que “me parece bien porque así nos vamos a divertir harto vamos a andar en nieve y es la primera vez que voy para allá.” La Presidenta de la Junta de Vecinos Almirante Simpson, Alicia Barrientos valoró que se entregue a los niños la posibilidad de tener una experiencia nueva: “es fantástico, todos ellos van felices, nosotras como dirigentes también vamos a estar a cargo de ellos lo cual es una responsabilidad muy grande, pero nosotros lo cumplimos con mucho agrado y satisfacción porque para ellos van a ser unas vacaciones inolvidables”
El alcalde Omar Muñoz informó que el municipio planea realizar el mismo trabajo desarrollado el año pasado en donde niños de diferentes escuelas de Coyhaique pudieron conocer El Fraile: “nosotros tenemos proyectos postulados para que apenas iniciadas las clases, podamos repetir el ejercicio del año pasado donde llevamos a más de 1000 alumnos a disfrutar de este centro invernal”, concluyó.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF