Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-08-2012

Masiva Celebración del Día del Dirigente realizó Municipalidad de Coyhaique

Bookmark and Share



La invitación de la Municipalidad de Coyhaique consistió en entregar un momento de esparcimiento a las directivas en donde destacó la participación del cantante de la Nueva Ola, Peter Rock.
Una verdadera fiesta se vivió con los dirigentes sociales de la comuna de Coyhaique, en la celebración del Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario organizada por la Municipalidad de Coyhaique. El evento se celebró en la sala de eventos del Casino Dreams Coyhaique en donde los invitados de honor fueron más de 250 representantes de las directivas de Juntas de Vecinos, Comités de Desarrollo, Talleres de Adulto Mayor, Clubes Deportivos, entre otras organizaciones comunitarias. Como anfitriones de este encuentro, estuvieron presentes el alcalde Omar Muñoz y Concejo Municipal, contando asimismo con la participación de la Intendenta Regional Pilar Cuevas, y la Seremi de Gobierno Marcia Raphael.

Los dirigentes valoraron el reconocimiento entregado por el municipio considerando el esforzado trabajo que estos realizan a favor de sus diversas comunidades. Ricardo Vidal, Presidente del Comité El Futuro de Coyhaique Bajo trabaja hace ocho años en esta directiva donde ya han logrado el Comodato de un terreno en el lote 45 para a futuro poder construir una sede que además de servir al comité beneficiará a la Junta vecinal del sector. “Es un terreno que nos entregó la municipalidad en comodato, posiblemente en octubre pase al Gobierno Regional, ojalá que el 2013 tengamos nuestra sede una. Lo más bonito que tenemos al ser reconocidos como dirigentes es que a lo mejor empleamos palabras diferentes o no correctas, pero cuando trabajamos por la gente somos todos iguales”, reflexionó Vidal.
La Sede propia es el sueño compartido por muchas organizaciones de la comuna. La asociación de microempresarios del turismo SERVITUR Patagonia, también tienen esta meta como uno de los proyectos más próximos a concretar. Eduardo Manosalva, presidente de esta entidad consideró que son necesarias las instancias en que los dirigentes puedan compartir un momento de entretenimiento: “es excelente porque los dirigentes tenemos un trabajo con mucho sacrificio dedicando nuestro tiempo de familia a este tipo de actividades y es porque tenemos vocación de servicio. Que nos reconozcan de esta manera es un sentimiento de agrado y agradecimiento.”
El tiempo invertido en diversas gestiones es uno de los principales recursos que los dirigentes invierten para lograr resolver las inquietudes de sus comunidades. Este compromiso es aún más notorio en los dirigentes de sectores rurales. Rosamel Caballero, dirigente vecinal y de los Adultos Mayores de su sector, quien además es miembro del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Coyhaique señaló que “mi trabajo en la villa es que surja y trabajo de lleno para eso . Yo me paso días enteros caminando en Coyhaique pidiendo una u otra cosa para la Villa hay muchos que me reconocen y otros que no y de eso hay en todos lados. Pero ya hemos tenido varios resultados positivos.”
Las autoridades presentes en el acto destacaron el importante rol que cumplen los dirigentes para encauzar las necesidades vecinales. Al respecto el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz afirmó que en la comuna “tenemos un gran número de dirigentes que trabajan codo a codo con nosotros para sacar adelante en forma desinteresada a nuestra comuna. Para ellos va toda nuestra admiración, respeto y agradecimiento por todo la vocación de servicio y la gran constancia que han demostrado como líderes en sus respectivas comunidades.” A su vez, la Intendenta Regional Pilar Cuevas añadió que “queremos manifestar el cariño del Gobierno Regional a sus dirigentes, porque no es fácil serlo en la Patagonia. Ellos, golpean puertas recorren calles y son muchas veces incomprendidos, por ello es importante destacar su trabajo”.
En esta celebración además de poder compartir las experiencias de estos líderes vecinales, se vivió de un grato ambiente festivo en donde los dirigentes fueron agasajados con una cena, y diversas actividades de entretenimiento en donde destacó la presentación del cantante de la Nueva Ola, Peter Rock.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF