Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-08-2012

Delegación de Coyhaique competirá en torneo nacional de Box en Río Mayo

Bookmark and Share



La invitación surge en el marco de las celebraciones del Aniversario de dicha localidad Argentina, actividad contemplada dentro del convenio de cooperación entre Río Mayo y Coyhaique.
Una delegación de cinco púgiles de Coyhaique viajará este fin de semana para unirse y mostrar sus habilidades en el Campeonato Nacional de Box que Río Mayo, Argentina organiza dentro de la programación de Aniversario de esta localidad. Además de ser una muy buena oportunidad de adquirir roce competitivo para el equipo de boxeadores locales, este evento forma parte de las actividades de integración binacional consideradas dentro del convenio de cooperación establecido entre Coyhaique y Río Mayo.

Esta invitación obtuvo una excelente acogida por parte de los pugilistas y la agrupación que ellos conforman, el Club Deportivo Puente La Cruz, donde existen altas expectativas de los resultados a obtener en el campeonato. Tito Vásquez, quien competirá en la categoría de peso mediano enfatizó que “siempre vamos a ganar, el que se sube a un ring no se sube a perder. Los coyhaiquinos somos de corazón, valiente, firme, peleadores. Este es un deporte tremendo en Coyhaique, tuvo una época de auge muy fuerte que decayó y lo estamos retomando. Esperamos que esto no pare y sea un circuito de pelea en que podamos seguir demostrando lo que tenemos y con el paso del tiempo la gente se vaya encantando con el boxeo”.
Según el Presidente de esta agrupación deportiva, Celestino Vargas, el club entrena a más de 25 jóvenes, en donde los recursos escasean para poder satisfacer el interés que este deporte ha adquirido paulatinamente. El dirigente sostuvo que “lamentablemente no podemos salir a competir mucho porque no tenemos recursos, ahora tenemos la oportunidad de que la municipalidad nos ayuda. Tampoco hemos hecho velada porque sale muy caro. Ahora estamos trabajando con la municipalidad para poder hacer veladas porque tenemos muy buenos boxeadores y la meta es poder hacer profesionales”.
Por su parte el alcalde Omar Muñoz añadió que tal como otras instancias deportivas, el box será apoyado para tener espacios de entrenamiento y dar cabida a nuevos talentos. “Hemos estado trabajando con la Asociación de Box y nuestro ánimo es que, aparte de este encuentro deportivo en Argentina, sigamos apoyando al boxeo. Para ello el Concejo Municipal entregó en comodato un nuevo terreno para postular ahí a una sala de uso múltiple y tengan otro recinto para entrenar”, explico el alcalde. Finalmente, el concejal Franklin Hernandez señaló que a través de estas instancias se beneficia al deporte local y también a la integración, ya que “tenemos que sacar adelante este deporte que a la gente le gusta. Vamos a aprovechar este convenio con Río Mayo para participar y dejar como herencia lo que prevalece, que es la integración entre chilenos y argentinos, el deporte es para unirnos.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF