Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:01
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-08-2012

Más de 2 mil personas participaron en Caravana por los Derechos del Niño celebrada en Plaza de Armas de Coyhaique

Bookmark and Share



Jardines infantiles y colegios de Coyhaique se sumaron a esta colorida actividad organizada por la OPD de la Municipalidad de Coyhaique y SENAME para promover los derechos del niño
Una tarde llena de entretención, alegría y juegos protagonizada por niños de diferentes jardines infantiles y establecimientos educacionales de Coyhaique fue el marco para celebrar el Carnaval por los Derechos del Niño en plena Plaza de Armas. La actividad preparada por la Municipalidad de Coyhaique a través de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) y SENAME.
En la oportunidad los alumnos del Colegio San José Obrero y jardines infantiles Kaukalem, Arcoiris, Futuro Austral, Gabriela Mistral y Club de Leones participaron con carros alegóricos y disfraces referentes a diferentes derechos del niño, en donde destacaron las producciones relativas al derecho a la familia, a la igualdad, la identidad, un medioambiente limpio, la nacionalidad y el sano esparcimiento.
Además de disfrutar de actividades al aire libre, caritas pintadas y juegos los niños también pudieron aprender algo más de sus derechos. Matías Imio, de 7 años expresó que “me gusta mucho esta actividad, es entretenida y se celebra por los derechos de los niños”. Maria Antonia Ojeda de 9 años, afirmó que “los derechos de los niños son muy importantes”. Renato Briones, de 7 años agregó que “esta actividad es importante, así salimos porque nunca podemos salir mucho a jugar”.
La Coordinadora de la OPD Coyhaique del municipio, Sandra Pradenas profundizó en los objetivos de esta caravana “cuya finalidad es promover los derechos de los niños. La Municipalidad en conjunto con Sename concentra a los niños de la comuna, por eso se convocó a los jardínes infantiles para que puedan todos participar”. La Directora de SENAME Katherine Hunter añadió que " en el mes de agosto se celebra la entrada en vigencia de la Convención Internacional de los Derechos del Niño por lo que podemos celebrar con ellos esta hermosa festividad.”
En la oportunidad también se hicieron presentes Stand informativos de INJUV, OPD, SENDA-Previene, IND, SENAME, Servicio de Salud y JUNJI, mientras que para la entretención de grandes y chicos destacó la presentación de Sebastian Godoy, joven talento coyhaiquino, la exhibición canina de Carabineros, carros de bomberos y del Club de Kung Fu Valles de Aysén. Asimismo, los organizadores agradecieron el apoyo y patrocinio de Adelco, Casa Alicia, Full Fresh, Unimarc, Casa Laibe, Distribuidora Tauros, AbcDin, Club Deportivo Tejas Verdes, Instituto Nacional de Deportes, Aguas Patagonia, Damas Rotarias, Inacap y Biblioteca Regional.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF