Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-08-2012

Se inauguró Liceo Altos del Mackay y Centro Cultural de Coyhaique

Bookmark and Share



Los actos contaron con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y las principales autoridades regionales y comunales.
Con la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera se dio inauguración oficial al Liceo Altos del Mackay, establecimiento que forma parte del proyecto de Liceos de Excelencia Bicentenario implementado por el gobierno a lo largo del país. El acto contó con la presencia del alcalde Omar Muñoz, Intendenta Pilar Cuevas, autoridades regionales y comunales, así como la comunidad escolar del Liceo Altos del Mackay en Pleno. El Presidente Piñera enfatizó que con esta obra se da cumplimiento a uno de los compromisos más emblemáticos de su campaña, en la que ningún joven de talento pierda la oportunidad de formarse en la educación superior por falta de recursos. “Cuando uno ve que un país inaugura liceos de Excelencia como Altos del Mackay uno se da cuenta que es un país que está en marcha en un mundo que a veces se retrocede o estanca, es una tremenda alegría caminar hacia ese país que siempre hemos soñado. Lo más importante no es sólo el edificio, tenemos un edificio flamante. Lo importante son ustedes, la comunidad escolar. A los niños, niñas y jóvenes, les digo que aprovechen esta etapa de sus vidas para estudiar y formarse”, dijo el Presidente.
Los jóvenes estudiantes, los principales beneficiados por esta obra educacional, se mostraron muy satisfechos de poder ser testigos de un hito histórico para la educación en la comuna de Coyhaique. Alan Rossel, de octavo Básico indicó que “me parece muy bien dar inauguración a nuestro nuevo hogar que nos hemos cambiado de sitio, que venga el Presidente para nuestro colegio es un honor. Los profesores se portan bien lo pasamos bien, es grande amplio cada uno tiene su sala.” Gabriela Becerra, del mismo curso agregó que “ahora que estamos en nuestra casa nuestro establecimiento es bueno y que venga el presidente igual esta bueno porque es parte de todos nosotros.”
Las autoridades locales a cargo de este proyecto señalaron que con el Liceo Altos del Mackay se da respuesta a uno de los desafíos más grandes en materia educacional de la Región, en donde sus particulares condiciones geográficas no sean impedimento para que los alumnos puedan acceder a una educación de excelencia. Al respecto el Alcalde Omar Muñoz declaró que “Esta es una obra muy importante enmarcada en uno de los lineamientos estratégicos como es el mejoramiento de la calidad de la educación. Estamos inaugurando este liceo que se ha transformado en una alternativa educacional para muchas familias de Coyhaique hoy estamos entregando a nuestra familias una mejor calidad de la educación que es lo que nos interesa”. Igualmente la Seremi de Educación María Teresa Calvis, expresó “Mucha alegría por nuestros jóvenes que están marcando un hito importante, Al principio hubo críticas que se han aminorado porque hay resultados en donde estos liceos ocupan los primeros lugares en rendimiento, el compromiso de padres y apoderados para sacar a los jóvenes adelante y para que sean futuros profesionales en nuestra región y en nuestro país”
El Liceo Altos del Mackay de Coyhaique y el Liceo San José de UR de Aysén forman parte de los 60 liceos de excelencia bicentenario que existen a lo largo del país. Otros logros destacados en el área educacional durante la visita del Presidente, fueron la Beca Patagonia, la mayor cobertura en educación preescolar, becas de educación superior para estudiantes del 60% más vulnerable del país con los que se pretende facilitar el acceso a un mejor futuro a los estudiantes de hoy.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF