Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:24
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-08-2012

Evalúan presentación de denuncias contra agresores de Alcalde Omar Muñoz

Bookmark and Share



La mañana de lunes, el alcalde Omar Muñoz y el diputado David Sandoval se dirigieron a la Prefectura de Carabineros a fin de evaluar medidas de seguridad en próximos eventos
El día lunes a primera hora, el alcalde Omar Muñoz Sierra, junto al Diputado David Sandoval Plaza y un grupo de vecinos concurrieron a una entrevista con el Prefecto de Carabineros de Aysén, Coronel Daniel Zaninovich, a fin de expresar su preocupación por el prematuro retiro del dispositivo policial durante la inauguración del Centro Cultural de Coyhaique el viernes pasado. A raíz de ello, un grupo de manifestantes increpó al edil en duros términos, registrándose además agresiones leves en contra de Muñoz poniendo en riesgo a la autoridad y parte de su comitiva.
A raíz del hecho el alcalde manifestó que se está evaluando presentar las denuncias correspondientes y coordinar la seguridad en otros eventos que realizará el municipio.
Según el alcalde no se trata de un simple grupo de vecinos y expresó que “fue un ataque vil y cobarde. Esto es una muestra de intolerancia tremenda de parte de este grupo de personas ligadas a un sector político de izquierda, que ya están identificadas. Son las mismas personas que generan desórdenes públicos y daños a la propiedad pública y privada. Hacemos un llamado a la cordura, tenemos que seguir construyendo, no destruyendo”, concluyó el edil.
Sobre esta situación, el Diputado Sandoval rechazó las agresiones y destacó la actitud del alcalde de Coyhaique, señalando que “hubiera sido muy distinto si tuviéramos una autoridad agresiva y violenta que haya reaccionado de la misma forma. La compostura del alcalde es completamente de acuerdo a su cargo, quien actuó con una absoluta corrección y templanza para enfrentar un momento duro. Aquí hay una persona plenamente consciente de su rol como representante de la comunidad de Coyhaique, que busca valores como la tolerancia y el respeto. Eso es destacable.”
Ambas autoridades lamentaron la situación, que a su juicio tenían como único propósito enlodar la visita del Presidente de la República a la Región de Aysén.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF