Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:17
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-08-2012

Corporación Municipal de Deportes entregó aportes a diferentes agrupaciones deportivas

Bookmark and Share



Aportes permitirán costear iniciativas para el desarrollo del deporte comunal.
A través de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación de Coyhaique, el municipio local entregó recientemente en la Sala de Concejo Municipal, una serie de aportes materiales a diferentes agrupaciones deportivas de la comuna entre las que se cuentan la Asociación de Fútbol Amateur ANFA Coyhaique, la Academia de Kung Fu Valles de Aysén, la Asociación de Deporte Rural ANFUR Coyhaique, el joven futbolista Hugo Moreno Cárcamo y la Asociación de Boxeo Coyhaique.
4 millones de pesos sumó el aporte entregado por el municipio para fines deportivos en la comuna que se invirtieron en equipamiento, trofeos, costos de traslado y estadías para competencias, con lo que se contribuirá al desarrollo del deporte comunal. En representación del Concejo Municipal Silvia Moreno indicó que “esto nos enorgullece como comuna porque los recursos no son muy altos pero hay voluntad política para poder entregarlos, lo que se está haciendo hoy es colaborar con estos aportes económicos para llevar a cabo objetivos de las organizaciones deportivas y también redes de deporte.”
Los deportistas y dirigentes valoraron los aportes de la Municipalidad de Coyhaiqueos. En el caso de la Asociación de Fútbol ANFA con este aporte podrán costear trofeos y la visita de competidores del fútbol argentino en un cuadrangular que se llevará a cabo este fin de semana en el estadio municipal. Juan Antiñanco Oyarzo, miembro de la directiva de la ANFA Coyhaique, señaló que “uno siempre que organiza algo es en beneficio de la comunidad, en este caso esperamos una fiesta comunitaria y que mucha gente se vuelque al estadio como hace mucho tiempo no se hacía. Que vaya la familia, los niños y que disfruten de un buen espectáculo futbolístico.”
Asimismo, a través del deporte se ha realizado un valioso aporte social a la comunidad. Es el caso de la Academia de Kung Fu Valles de Aysén en donde varios jóvenes se han alejado de la delincuencia y desarrollado sus talentos. Para la práctica de este deporte, la Academia recibió cabezales con reja, protectores de pecho, y canilleras de Karate. José Valerio, Maestro Kung Fu Cuarto Dan manifestó que actualmente el grupo de 15 jóvenes participará en un torneo en Las Heras el 7 de septiembre en donde los jóvenes mostrarán sus habilidades en disciplinas como kickboxing, contacto, artes marciales con armas, mano vacía y jiujitsu” “la ayuda de estos equipos a mí y a mis alumnos nos ayuda porque traer equipos acá de Kung Fu y artes marciales cuesta mucho, por eso siempre necesitamos recurrir a fondos del municipio para obtener algo y que siga el deporte.”
También se destacó al joven talento del fútbol Hugo Moreno Cárcamo quien con mucho esfuerzo y apoyo de su familia ha logrado integrarse a los cadetes del equipo Universidad Católica, por lo que obtuvo el financiamiento para los pasajes en su marcha a Santiago. El joven futbolista debe viajar el 5 de noviembre para integrarse a las filas juveniles de la UC: “tengo que pasar la etapa de los cadetes, estudiar, entrenar, seguir en el equipo para poder ser profesional. Quiero aprovecharlo al máximo y ojalá me salga bien todo lo que quiero hacer, ser profesional ayudar a mi familia.” La madre de Hugo ha sido fundamental para este logro y quien realizó las gestiones para este logro del joven deportista. “Yo espero que el no baje los brazos siga luchando yo sé que le va a ir súper bien, Para mí como mamá, estoy muy agradecida porque no pensé que sería tan rápido y la entrega de estos pasajes es muy valorable porque son carísimos. Así como el alcalde hizo esto por mi hijo ojalá lo haga por muchos niños más”, expresó.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF