Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:58
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-09-2012

Con gran convocatoria se realiza Cuadrangular de la Anfa

Bookmark and Share



1200 personas asistieron al evento deportivo
Una verdadera fiesta del deporte se vivió este fin de semana en el Cuadrangular del Aniversario de la Anfa disputado en el Estadio Municipal. El evento tuvo lugar en dos emocionantes jornadas futboleras jugadas entre las selecciones de Anfur, Puerto Aysén y Coyhaique, sumando la presencia especial del equipo argentino de tercera división Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
Los dirigentes de la Anfa, artífices de este cuadrangular se mostraron satisfechos por la calidad deportiva demostrada y por la buena acogida del público a este espectáculo. Patricio Zaldívar, Presidente de la organización señaló que “el cuadrangular tiene como propósito engrandecer el fútbol de Coyhaique traer este equipo hace que el futbol tenga un realce mayor lo más importante es que esta llegando la gente al estadio, esperamos levantar de nuevo al futbol en Coyhaique y que la gente vuelva a creer en los dirigentes.”
Para seguir potenciando estas actividades el municipio de Coyhaique ya ha incluido a la programación del Aniversario de la ciudad en el mes de octubre, la realización de nuevos cuadrangulares en donde ya se ha confirmado la presencia de los equipos Huracán y Ameguino, ambos de Comodoro Rivadavia. A esto se suma el trabajo conjunto de la Corporación Municipal de Deportes y la Anfa. Al respecto Omar Muñoz, Alcalde de Coyhaique indicó que “nosotros estamos muy contentos de apoyar la iniciativa y también decirle a la comunidad deportiva que estamos trabajando en coordinación con la ANFA y lograr en el menor plazo posible construir la segunda cancha sintética de Coyhaique dado la tremenda demanda que tiene este espacio deportivo, queremos seguir apoyando el desarrollo del fútbol en nuestra ciudad.”
En los resultados el primer lugar indiscutido lo obtuvo el equipo transandino Newbery, mientras que el segundo y tercer lugar correspondió a las selecciones de Coyhaique y Anfur, respectivamente. Más allá de los resultados, los jugadores y espectadores valoraron la oportunidad de compartir y revivir la experiencia del fútbol en familia. Jorge Izquierdo, DT del equipo argentino Jorge Newbery sostuvo “ha sido bueno el recibimiento, la cancha espectacular un lugar hermoso para trabajar pensamos volver para otro torneo y hacer la pretemporada, muy agradecidos del público chileno”.
Se estima que en total más de 1200 personas estuvieron presentes en el Cuadrangular Aniversario de la Anfa, logrando el objetivo que esta Asociación Deportiva perseguía con este evento, reconquistar al público coyhaiquino y recuperar los espacios deportivos de la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF