Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-09-2012

Más de 500 niños/as y jóvenes serán beneficiados con el programa Acción del FOSIS

Bookmark and Share



5 organizaciones sociales postularon al fondo del Programa Acción en Comunidad.
Con la entrega de cheques simbólicos a cinco organizaciones deportivas se dio inicio al programa Acción en Comunidad del FOSIS, que tendrá un financiamiento de más de 6 millones de pesos para actividades deportivas e implementación para niños y jóvenes.
Liga de la Justicia, Los Halcones, Club Deportivo y Social Emilio Millar, Baquedano y Escuela Pedro Quintana son las organizaciones que darán comienzo a sus proyectos deportivos, gracias al financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
Al respecto el Director Regional, Patricio Bastías Mora señaló, “estas organizaciones presentaron sus propuestas al FOSIS, luego nosotros las dimos a conocer ante el Concejo Municipal de Coyhaique, liderado por su Alcalde, y fueron aprobadas, potenciando así el área deportiva en niños de 6 a 14 años”.
El representante y Presidente de Club Deportivo Los Halcones, del sector Pedro Aguirre Cerda, Sergio Llaipén, señaló que “agradecemos la oportunidad, porque nosotros nunca habíamos participado de algo así, y lo esperamos en beneficio de nuestros niños, nuestro Semilleros. El proyecto va apuntado a comprarle implementación deportiva así ya no ocuparan nuestras u otras camisetas y finalizar con un cuadrangular, donde ellos sean los protagonistas”.
Mientras que el Presidente del Club Deportivo Liga de la Justicia, Braulio Bastías, señaló que como entidad deportiva destinada a fomentar y potenciar el deporte, por ello presentaron una propuesta para desarrollar el primer campeonato interbarrios, para ello se contactarán con las uniones comunales de juntas de vecinos, y potenciar el desarrollo de esta actividad.
Alcalde de la comuna, Omar Muñoz, indicó“quiero felicitar a estas organizaciones y a los dirigentes que se han adjudicados estos proyectos, que va en beneficios de niños y jóvenes, por ello, además felicito y agradezco al FOSIS, que ha incursionado en esta área- deportiva-. Como municipio y concejo, nos es grato ser parte de este programa”.
Finalmente Patricio Bastías, Director del FOSIS, tenemos a 5 representantes de organizaciones deportivas trabajando por sus niños y jóvenes, a través de estos recursos que hemos entregado, vamos a poder llegar a más de 500 de ellos, con actividades deportivas, campeonatos de basquetbol, futbol, y no sólo con eso, sino que también con la implementación. Asimismo resalto el trabajo de los dirigentes deportivos, ya que al ser proyectos autogestionados los mismos deberán asumir. Su gestión y desarrollo. “Como gobierno estamos acercando estos recursos a jóvenes que se sientas participes de su organización y comunidad”, puntualizó.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF