Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:31
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-09-2012

Concejo Municipal expone a pobladores Plan de Acción Local en Valle Simpson

Bookmark and Share



Se destacó la ejecución del proyecto de alcantarillado y casetas sanitarias, la pavimentación y electrificación de pasajes, mejoramiento de caminos. Para el 2013 se espera inicio de obras básicas para pavimentación desde cruce Ruta 7 Sur hasta Villa Frei.
En una reunión extraordinaria de Concejo realizada en la localidad de Valle Simpson, se dio a conocer por parte de la Directora de Secplac Verónica Figueroa, las principales obras ejecutadas dentro del Plan de Acción Local desarrollado por el municipio de Coyhaique. En la oportunidad el alcalde Omar Muñoz y demás miembros del Concejo también pudieron acoger las ideas, propuestas y requerimientos de los pobladores de dicha localidad.
En la exposición destacaron las obras de alcantarillado, planta de tratamiento y casetas sanitarias, iniciativas de pavimentación e instalación de nuevas redes de alumbrado público rural y mejoramiento de caminos. También está en marcha el mejoramiento de la escuela y el jardín infantil de Valle Simpson, contemplándose a su vez la necesidad de realizar un mejoramiento térmico integral, similar a las obras realizadas en la escuela de Ñirehuao.
Los habitantes de Valle Simpson valoraron la posibilidad de poder plantear directamente a las autoridades comunales los principales desafíos del sector. Según Guillermo Soto Soto, Presidente de la Junta de Vecinos de Valle Simpson, una de las principales tareas de la Villa es rescatar su identidad “es tiempo de empezar a construir nuevas cosas, con más empeño. Ponerle pino a la localidad. Me gustaría que recuperemos la identidad, nuestra plaza mantenerla bonita, porque ese es nuestro sello, y ahí nos sentimos felices. También estamos solicitando una nueva sede para el Comité de Agua” José Nahuelquín Guineo Presidente del Centro de Padres de la Escuela de Valle Simpson valoró los aportes realizados al establecimiento: “es un muy buen beneficio para los vecinos de la localidad. Aquí la participación de los vecinos ha sido importante, el tema de los establecimientos va ser apoyado en los proyectos que se tienen en mente, al igual que la ampliación de la sala de transición y la reparación de baños”. La conectividad también figuró entre las mayores necesidades de la población, según el poblador Luis Reyes Soto “todos los temas de conexión son cruciales, porque a través de la conexión se logra mucho desarrollo.”
Al respecto el edil Muñoz reiteró a los vecinos de Valle Simpson que en la última visita presidencial, junto con solicitar la priorización del pavimento desde Alto Baguales a Villa Ortega, también se enfatizó en la necesidad de ejecutar estas obras desde el Cruce desde la Ruta 7 a Valle Simpson, hasta Villa Frei. “No podemos descuidar la conectividad interna. Según los estudios del MOP estas obras debería iniciarse con las obras básicas a partir del 2013, lo que nos llena de esperanzas de hacer realidad este proyecto en el mediano plazo”, señaló.
Los concejales señalaron que las iniciativas del Plan de Acción Local fueron elaboradas tomando en cuenta las principales necesidades de la comunidad. Franklin Hernández indicó que “es un plan social hecho con la comunidad y las organizaciones funcionales de Valle Simpson, hay cosas pendientes pero hay que reconocer que hemos avanzado muchísimo. Mientras Hernán Ríos afirmó que “en el caso de Valle Simpson es muy interesante lo que se viene. En la medida en que estamos con la gente ellos se dan cuenta de lo que se hace por ellos y aparecen propuestas e inquietudes para encaminar proyectos en ese sentido”
Dentro de las principales iniciativas en carpeta para su ejecución en Valle Simpson se haya la construcción de un Jardín Infantil, la pavimentación de la calle estadio y el mejoramiento de varios callejones y pasajes de la localidad. También destaca el Comité de Vivienda de SERVIU en donde 50 familias de la localidad contarán con una vivienda.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF